Establecer una auténtica democracia y que sea la última elección bajo la sombra de fraude electoral, ofrece @lopezobrador_ en Pachuca

Publicado el junio 21, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

AMLO durante su mitin ayer miércoles en Coacalco, EdoMex (archivo)

Pachuca, HGO. 20/jun/2018 – En su visita a esta ciudad, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador comenzó su discurso agradeciendo el entusiasmo y la alegría de hombres y mujeres hidalguenses que se dieron cita en este acto para escuchar el mensaje de cierre de campaña del político tabasqueño.

El presidenciable comenzó por detallar las tres transformaciones que se han llevado a cabo en nuestro país, la Independencia, La Reforma y la Revolución, encabezada por hombres y mujeres liberales que lucharon para que nuestro país se convirtiera en una nación libre y soberana. Resaltó la labor heroica del General hidalguense Felipe Ángeles quien acompaño en sus momentos más difíciles al político mexicano Francisco I. Madero.

“Son tres transformaciones, la Independencia, La Reforma y la Revolución, y los que estamos aquí reunidos y millones de mexicanos vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México” expresó.

Subrayó que el movimiento que encabeza y el cual pretende arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias y privilegios, es resultado del trabajo que se viene realizando desde hace muchos años y ahora con el despertar ciudadano y la unión de todos los mexicanos se logrará el cambio que requiere México para salir adelante, un cambio que recalcó, será pacifico, ordenado y profundo.

Fraude electoral, delito grave

Desde la Plaza Juárez, López Obrador reiteró que en su eventual gobierno se establecerá una autentica democracia, aseveró que se terminará con la compra del voto y se garantizarán las libertades políticas de todos los mexicanos.

“Esta va a ser la ultima elección que se celebre bajo la sospecha del fraude porque vamos a establecer una autentica una verdadera democracia en nuestro país”, dijo.

Galeria – Andrés Manuel López Obrador también estuvo el día de ayer en cierre de campaña por municipios conurbados del EdoMex.

Cierre de campaña - AMLO en Estado de México

Apuntó que la propuesta anticorrupción que propone, únicamente puede garantizarse si hay voluntad política del presidente de la república en combatir de frente y de fondo ese cáncer que daña a la nación.

“Si el presidente es anti demócrata, no hay ninguna esperanza de que se respeten las libertades y la voluntad del pueblo, pero si es un demócrata, libertades, libertad de sufragio y no va a haber fraude electoral ni compra del voto. Vamos a poner orden” señaló.

López Obrador dijo que endurecerá las penas para quienes incurran en la compra de votos, los que utilicen el dinero del presupuesto para traficar con la pobreza de la gente y los que desvíen recursos para campañas electorales. Realizó el compromiso de enviar al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que el delito de fraude electoral, sea considerado como grave sin derecho a fianza.

“Nada de provocación”

El acto de campaña del político tabasqueño se vio empañado por la gresca que iniciaron un grupo de jóvenes que durante casi todo el mensaje del presidenciable se mantuvo gritando arengas en protesta por la supuesta injerencia de Gerardo Sosa Castelán en las postulaciones de la coalición Juntos Haremos Historia, en Hidalgo.

Al inicio de su discurso, el político tabasqueño les invitó a escuchar el mensaje y respetar el acto, de lo contrario, les dijo, “voy a pensar que los mandó (Omar) Fayad”, en alusión al actual gobernador priísta de Hidalgo.

La gresca inició después de que los simpatizantes de López Obrador contestaran al grupo violento con arengas de “Fuera Fayad” lo que disminuyó los gritos en contra de Sosa y fue ahí donde se calentaron los ánimos e inicio el enfrentamiento a golpes entre los simpatizantes de Morena y los jóvenes justo frente al templete donde se realizaba el cierre de campaña.

“No caigan en provocaciones, nada de golpes, nada de insultos. Amor y paz. No contesten a la provocación”.

Andrés Manuel López Obrador hizo el llamado a los simpatizantes a no caer en provocaciones, hacerse a un lado y no contestar las agresiones de los golpeadores, quienes tras unos pocos segundos se retiraron del mitin. Finalmente, el presidenciable aplaudió la mesura de quienes no cayeron en la violencia.

Al final de su mensaje, López Obrador señaló que serán respetuosos de las formas de protesta, siempre y cuando no caigan en provocación o violencia, dijo, lo que se busca no es venganza, es justicia, pero vamos a ser vigilantes y exigimos respeto, recalcó.

“Los dirigentes sociales en Hidalgo no están solos” añadió.

De acuerdo a medios locales, después de finalizar el mitin, el candidato abordó su camioneta y todavía el grupo violento le impidió el paso continuando con las arengas en contra de Sosa y esta situación provocó un enfrentamiento más. Durante la concentración en Plaza Juárez cabe resaltar que hubo nula presencia policíaca.

Para este jueves, el presidenciable sostendrá actos de cierre de campaña en Durango, Zacatecas, Aguascalientes.

Redacción – @Gabriel_mZuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: