Se utilizará lo que ahora roban del presupuesto, para financiar el progreso de México, asegura @lopezobrador_

Publicado el junio 21, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Victoria de Durango, DGO. 21/jun/2018 – En la también conocida como “La Perla del Guadiana”, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador inició su discurso agradeciendo la presencia de los cientos de simpatizantes de los 39 municipios que se reunieron en la Plaza Cuarto Centenario en pleno Centro Histórico de la capital duranguense.

A su llegada, el candidato presidencial dijo que le dio mucho gusto saludar a varios ciudadanos que venían provenientes de Tamazula, San Dimas y algunos municipios de la Sierra y de la Laguna del Mezquital.

Comenzó por resaltar el ambiente de alegría que se vive en toda la república a unos cuantos días de la elección histórica del día primero de julio, lo que consideró como un reflejo de los resultados en las encuestas que le favorecen, dijo, una ventaja entre 25 a 30 por ciento de diferencia con sus adversarios.

México: ejemplo para los países del mundo

Llamó a los simpatizantes a no confiarse de la amplia ventaja que muestran las encuestas y salir a votar el día primero de julio para que se logre un triunfo contundente. Agregó que también se requiere asegurar la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores para que de esta manera se pueda implementar el programa de desarrollo que requiere el país.

“La transformación, que es el propósito principal de este movimiento. No son los cargos, lo más importante es que entre todos saquemos a nuestro querido México del atraso en que se encuentra y saquemos a nuestro pueblo de la pobreza y de la marginación. Para eso es este movimiento, para lograr un cambio, y se puede.” aseguró.

El político tabasqueño aseguró que tras el primero de julio, cambiará la mala imagen de México en el extranjero, consideró que esto es culpa de los políticos corruptos.

“Por eso hay una mala imagen de nuestro país en el mundo. Vamos a poner en alto el nombre de México. Vamos a ser el ejemplo de muchos países del mundo, nos vamos a sentir todos muy orgullosos de haber realizado esta transformación” expresó.

República democrática y libre de fraude electoral

López Obrador hizo el llamado a que no se piense que combatir la corrupción es un sueño imposible, aseguró que combatirá este cáncer que esta acabando con el país de frente y de fondo, aseveró que nadie más se robará el dinero del presupuesto, que es recurso de la nación.

Reafirmó el compromiso de acabar con la práctica perversa de manipular con dinero la voluntad de los ciudadanos, aseguró que terminará con los fraudes electorales, con la compra del voto y con el tráfico de la pobreza a cambio de dadivas.

“Esta va a ser la última elección que se va a celebrar bajo la sospecha de fraude. Todas las elecciones venideras ya se van a llevar a cabo respetando la voluntad de los ciudadanos” dijo.

Aseguró que en México habrá una autentica democracia. Anunció que tan pronto tome posesión de la presidencia, enviará una iniciativa de ley al Congreso de la Unión para que se castigue con severidad a los que defrauden el libre albedrío de los ciudadanos.

“Todo el que compre votos, amenace o condiciones apoyos sociales para que se vote por un partido o que utilice el dinero del presupuesto, va a ser castigado. Voy a modificar la ley para que no tengan derecho a fianza los delincuentes electorales. Se va a acabar la corrupción. Ya nadie se va a robar el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo” aseveró.

Progreso con justicia

Señaló que estas medidas anti corrupción se llevarán a cabo no solo por razones morales, sino, porque evidentemente es necesario recuperar ese dinero del presupuesto que sumado a los privilegios de los altos funcionarios públicos, se podría aprovechar para financiar e impulsar todos los programas de desarrollo para el bienestar de México.

“Por eso, no le llega el presupuesto a las comunidades, a los pueblos, a la gente, se roban ahora los políticos corruptos alrededor de 500 mil millones de pesos anuales” detalló.

Resaltó que la única manera viable para financiar el desarrollo de México, es acabar con la corrupción. “Y todo lo que se roban, es lo que va a utilizarse para impulsar el progreso con justicia en nuestro país”, puntualizó.

Ante cientos de simpatizantes reunidos en la Plaza Cuarto Centenario, el candidato presidencial empeñó su palabra de no aumentar impuestos durante su sexenio y de no endeudar al país. También se comprometió a encabezar un gobernó humilde y austero; conseguir justicia laboral para los trabajadores del país, incrementando el salario que ahora perciben y agregó que se romperá el molde en el que se ha venido haciendo la política en México. “Ese molde de fabricar políticos prepotentes, corruptos, fantoches, se va a romper por completo” expresó.

Hay que regresar al campo

López Obrador expresó que siempre he pensado que el campo es la fábrica más importante del país, desafortunadamente ahora abandonada y desaprovechada por la falta de apoyo de los gobiernos a productores y campesinos.

Recalcó que acabando con la corrupción, se liberan recursos necesarios para apoyar a productores, agricultores, ganaderos y ejidatarios. Garantizó precios de garantía para el sector agrícola y ganadero.

“Ya van a tener apoyo por kilogramo de frijol, por producir, y lo mismo se va a apoyar a los ganaderos, van a haber créditos a la palabra, para ganado, novillonas, sementales, a pagar en cuatro o cinco años con las crías. Créditos sin intereses para ejidatarios y pequeños propietarios” prometió.

Destacó que aquí en Durango, se tiene un amplio programa de reforestación de cuando menos cien mil hectáreas de árboles frutales y maderables, lo cual dará empleo a un número aproximado de 40 mil personas para llevar a cabo la siembra. De la misma manera comprometió la entrega de recursos por parte del gobierno federal para pagar los jornales.

El político tabasqueño ejemplificó que la instalación de una planta automotriz puede ofrecer una oferta de trabajo de hasta diez mil obreros, pero el proyecto de reforestación que propone ofrecerá hasta 40 mil fuentes de trabajo.

“Ahora por estos corruptos, estamos comprando el maíz que es originario de México. Por eso hay que regresar al campo y ya no estar comprando en el extranjero lo que consumimos” resaltó.

Nuevas reglas de la política económica y social

Tras reiterar el apoyo a los jóvenes garantizando su derecho al estudio mediante el apoyo a través de becas e incorporándolos al mercado laboral en calidad de aprendices en talleres y comercios, López Obrador llamo a la reflexión respecto al problema de la inseguridad y violencia que hay en el país, un problema grave que se ha originado, dijo, por la pobreza que prevalece en muchos rincones de México.

“Miren, hay 16 millones de jóvenes en el país en situación de pobreza, claro que si llegan a tentarlos (el crimen organizado) pues caen, porque ya no quieren seguir padeciendo esto. ¿Cuándo lo vamos a resolver si tenemos millones de jóvenes en la pobreza? O ¿se va a resolver con el uso de la fuerza? – preguntó a los asistentes – La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Vamos a apoyar al campo, va a haber trabajo, se atenderá a los jóvenes y de esta manera se va a serenar a Durango y a todo México. Esas van a ser las nuevas reglas de la política económica y social” señaló.

Defender lo que es del pueblo y de la nación

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia enfatizó que durante su mandato no se permitirán las privatizaciones ni se entregarán a particulares los recursos o bienes de la nación, detalló que a unos meses de que termine la actual administración federal, pretenden firmar acuerdos de última hora para privatizar el agua, desde Durango, hizo el compromiso de que recién tomando las riendas de la presidencia cancelará dicho acuerdo.

“Ya no van a haber privatizaciones, no se van seguir entregando los bienes de la nación a particulares, mucho menos a extranjeros. Vamos a defender lo que es del pueblo y de la nación” recalcó.

De la misma forma, el candidato presidencial comprometió su apoyo para resolver el conflicto de los CADIs (Centros de Atención y Desarrollo Infantil) en la región.

“Les digo a las maestras de los CADIs que se va a regularizar su situación. Nos vamos a poner de acuerdo con los dirigentes del Partido del Trabajo para que ya este tema de Cendis que ha venido impulsando con muy buenos resultados el PT, pase a formar parte de la SEP” dijo.

Galería – Cierre de campaña AMLO en Durango

Cierre de campaña - AMLO en Durango, DGO.

En este encuentro, el candidato presidencial estuvo acompañado entre otros, de Alberto Anaya dirigente del Partido del Trabajo, Marcelo Ebrard coordinador de la campaña en el noroeste del país, Avelino Méndez y Rigoberto Salgado, delegados de Xochimilco y Tláhuac, respectivamente y de Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE.

Para finalizar, López Obrador pidió a los simpatizantes apoyar a los candidatos a cargos de elección popular en el estado por la coalición Juntos Haremos Historia.

A las 16:00 horas, encabezará otro mitin en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas y concluirá sus actividades proselitistas a las 18:45 horas en la Megavelaria de Aguascalientes, donde también realizará un cierre de campaña.

“Miren, ustedes son el alma de este movimiento, el motor del cambio. Hoy es jueves y a esta hora, la plaza esta llena. Muchas gracias. Amor con amor se paga. ¡Que viva Durango! ¡Que viva Francisco Villa! ¡Que viva México!” finalizó.

Andrés Manuel López Obrador sostendrá cierre de campaña a las 16:00 horas en la Megavelaria en Zacatecas y concluirá sus actividades proselitistas a las 18:45 horas en  el Jardín de San Marcos,  en Aguascalientes.

Redacción – @Gabriel_mZuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: