Es de suma importancia apoyar a los jóvenes para sacar adelante a México, destaca @lopezobrador_ en Zacatecas

Publicado el junio 22, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Durante su mensaje de cierre de campaña ayer en Zacatecas, el candidato presidencial alertó sobre la alta tasa de deserción escolar que se registra en el nivel medio superior, debido que la mayoría abandona la escuela por falta de recursos económicos

Rechazó que vaya a utilizar el cuerpo de seguridad del Estado Mayor Presidencial, informó que este aparato pasará a formar parte de la Sedena

Refrendó el compromiso de establecer aquí en Zacatecas la comercializadora de alimentos Diconsa

Zacatecas, ZAC. 21/jun/2018 – Ayer por la tarde, desde la Megavelaria, el candidato presidencial inició asamblea de cierre de campaña en Zacatecas, comentando que percibe una gran alegría en todo el país porque los mexicanos saben que el proyecto que encabeza saldrá triunfante en las elecciones del próximo primero de julio. Dijo, es muy halagador el porvenir de que se logre entre todos los mexicanos, la transformación del país.

“Hay algunos que todavía no alcanzan a entender lo que está pasando. Dicen algunos, no puede ser verdad tanta felicidad, el que logremos por fin, luego de muchas fatigas, de mucho esfuerzo, sacrificios, que estemos a punto de lograr entre todos, desde abajo de manera pacífica, una verdadera transformación, un verdadero cambio. Por eso es la felicidad de la gente” expresó.

Resaltó la importancia de concretar este cambio de una manera pacífica, ordenada y profunda. Como en todas sus asambleas, exaltó las tres transformaciones de los movimientos de Independencia, Reforma y la Revolución.

“Los padres de nuestra patria, tuvieron que recurrir a las armas para llevar a cabo los cambios, no lo querían así. Miguel Hidalgo y José María Morelos eran sacerdotes. Benito Juárez decía, nada por la fuerza, toto por la razón y el derecho. Ignacio Madero, era pacifista, y tuvo que convocar al pueblo a las armas el 20 de noviembre de 1910 para derrocar al régimen porfirista. Nosotros tenemos la dicha de que vamos a llevar a cabo esta transformación sin violencia, somos afortunados” explicó.

El Estado Mayor Presidencial formará parte de la SEDENA

Tras señalar que acabará con todos los privilegios en el gobierno federal, López Obrador agregó que no utilizará el aparato de seguridad que brinda el Estado Mayor Presidencial, dijo que durante su eventual gobierno los miembros de este cuerpo pasarán a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, expresó su confianza a los ciudadanos, quienes dijo, se encargarán de cuidarlo.

“A mi me va a cuidar el pueblo de México. Y cuando digo que me van a cuidar, es de que cuando entre o salga de un acto hay que organizarnos bien con las vallas. Puedo saludar, quizá no a todos, pero si a muchos y hasta tomarme fotografías. Nada mas que de manera organizada, que no nos apachurremos. Vamos a estar juntos, vamos a terminar con los privilegios” expresó

Alta tasa de deserción en el nivel medio superior

El candidato presidencial explicó a los zacatecanos los beneficios para los miles de jóvenes capitalinos al haber implementado el programa de becas y la creación de universidades públicas y preparatorias durante su administración como Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

Detalló que justo en ese nivel de escolaridad, la preparatoria, es que se registra la tasa más alta de deserción escolar debido a que los jóvenes abandonan la escuela por la falta de dinero para cubrir la colegiatura o por dedicarse a alguna labor para apoyar en el gasto familiar. Aunque también señaló, es la edad más delicada porque ante la desesperación de no contar con recursos son presa fácil del crimen organizado que viene a “tentarlos”.

“En el preescolar se atiende solo al 70% de los niños, que están en edad de asistir al kínder, solo el 70%. En el nivel de primaria, ahí hay cobertura total, secundaria también. Pero la preparatoria, en el nivel medio superior sólo se atiende al 60% de los jóvenes, y es la edad más delicada, porque es la edad de los adolescentes. Muchos se inscriben el primer año pero, porque no tienen dinero para el pasaje, comida, abandonan la escuela. Es el nivel de escolaridad con más deserción, es el nivel donde más dejan la escuela los jóvenes. Por eso debemos tener mucho cuidado”.

Universidades públicas en cada municipio

Planteó su proyecto de estimular a los jóvenes con el programa de becas, el objetivo, dijo, es que los jóvenes que se inscriban durante el primero año de preparatoria, la terminen completamente. “Es mil veces mejor, tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”.

Agregó que justo cuando finalicen el nivel medio superior, tendrán un lugar en la universidad garantizando de la misma forma, el beneficio de otorgarles el 100 por ciento de inscripción. El proyecto llevará por nombre “Jóvenes Construyendo el Futuro”, explicó.

Señaló que se esta desarrollando un proyecto que contempla otorgar apoyos económicos a las universidades públicas con la condición principal que se manejen los recursos con honestidad y transparencia. Agregó que no se permitirán actos de corrupción y nada de estafas maestras como se ha hecho en otras universidades públicas del país.

Se apoyará a las universidades públicas, dijo, y refrendó el compromiso con la educación de los jóvenes al plantear la creación de universidades públicas para cada municipio del país.

“Vamos a apoyar a las universidades públicas, si es necesario, se van a crear otras universidades públicas pensando que en cada municipio podamos tener una escuela de nivel superior. Así como hay preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, que en cada municipio haya también universidad” planteó.

Agregó que también establecerá acuerdos con universidades privadas con la finalidad de que acepten a los jóvenes de familias de escasos recursos económicos, añadió que este sector recibirá una beca mensual de 2,400 pesos mensuales.

Los jóvenes que ya no estudien, ofreció incluirlos al mercado laboral en calidad de aprendices colocándolos en talleres, empresas, comercios, actividad que estarán realizando para incorporarse al mercado laboral.

“No va a haber los llamados “ninis”, porque no es culpa de ellos. Se abandonó a los jóvenes en estos tiempos del neoliberalismo y nosotros vamos a atender a los jóvenes. No vamos a poder sacar adelante al país, sin los jóvenes” recalcó.

Cierre de campaña - AMLO en Zacatecas 21/jun/2018

Diconsa en Zacatecas

López Obrador reiteró su apoyo a la agricultura de esta región garantizando precios de garantía para los productos provenientes del campo. Señaló que durante su mandato se cambiará la política económica y se fortalecerá el mercado interno y la economía nacional.

Reafirmó el compromiso de que aquí en Zacatecas se establecerá la comercializadora de los productos del campo, la empresa de participación estatal Diconsa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y que tiene como propósito hacer negociaciones para la adquisición de los principales productos básicos que los mexicanos consumen en zonas rurales. López Obrador añadió que se impulsará un nuevo programa de abasto de mercancías utilizando los almacenes ya existentes en todo el país, al mismo tiempo de que los alimentos para el pueblo serán distribuidos a bajo precio, aseguró se realizará la compra de las cosechas a los productores nacionales.

Para finalizar, López Obrador pidió el voto parejo para candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia a cargos de elección popular en el estado. Agradeció el apoyo de Tatiana Clouthier coordinadora de campaña del político tabasqueño y a David Monreal Ávila, por la ayuda en la campaña en la zona norte del país.

“Muchas gracias a todas a todos ustedes, les dejo en prenda mi palabra de que no les voy a fallar”, finalizó.

Para este viernes, el candidato presidencial sostendrá cierres de campaña relevantes en la zona Norte del país. A las 10:00 horas en el Recinto Ferial de Ciudad Victoria, Tamaulipas, a las 16:00 horas en la Plaza de Armas de Saltillo, Coahuila y a las 18:30 horas en la Macroplaza, en Monterrey, Nuevo León.

Redacción @Gabriel_mZuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: