“Será un triunfo de todos, hacer valer la democracia” – @lopezobrador_ #AMLO en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Publicado el junio 22, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

El candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia refrendo compromisos en esta ciudad fronteriza. Aseveró que llevará a consulta pública su permanencia al frente del ejecutivo cada tres años

Señaló que uno de los primeros objetivos en su administración, será terminar con el rezago que se tiene en democracia

Reitero a la sociedad tamaulipeca sus compromisos de activar la economía en la frontera y fortalecer la industria petrolera en Ciudad Madero

Ciudad Victoria, TAMPS. 22/jun/2018 – Desde esta ciudad fronteriza, el candidato presidencial comenzó agradeciendo la participación de los ciudadanos de Ciudad Madero y de esta capital del estado. A pesar de ser viernes y por la hora, dijo, el espacio del recinto ferial se encontraba completamente lleno.

Destacó la alegría y el entusiasmo de los ciudadanos y aseguró que es un fenómeno que se está dando en todo el país. A pesar de los pesares, dijo, de la crisis económica, social, política, de inseguridad y violencia, hay alegría en México, porque el pueblo vislumbra y se advierte que pronto cambiarán las cosas. Que se va a lograr un cambio verdadero.

“Yo vengo aquí a Ciudad Victoria con ustedes a refrendar los compromisos, que no quede ninguna duda. yo no voy a fallarles. No voy a traicionar la confianza que han depositado ustedes y millones de mexicanos” expresó.

“Tengo que cumplirle al pueblo

Tras resaltar su compromiso con la nación, en caso de estar al frente del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador pidió plena confianza en su proyecto principalmente porque dijo tener convicciones, la ambición legítima de pasar a la historia como el mejor presidente de México y por el compromiso que ha realizado de someterse a la revocación de mandato mediante una consulta pública cada tres años, durante elecciones municipales para que de esa manera se garantice la democracia participativa.

“Como voy a querer terminar el sexenio, pues voy a ganar la consulta. Tengo que cumplirle al pueblo. Lo que quiero, es que el mexicano, los ciudadanos tengan las riendas del poder en sus manos para que haya democracia participativa” explicó.

Hizo votos para que este mecanismo se implemente también para la administración en los gobiernos estatales, “tres años a prueba y si no, para afuera” exclamó.

Aseguró que seis años es tiempo suficiente para lograr una cantidad importante de proyectos, llevar a cabo la transformación del país y dejar sentadas las bases de una patria nueva, con justicia, democracia y con libertades.

“Se va a terminar esta pesadilla, esta amarga realidad que se esta padeciendo en nuestro país” aseguró.

Hacer valer la democracia, un triunfo de todos

López Obrador señaló que uno de los primeros objetivos será terminar con el rezago que hay en democracia en el país, subrayó el atraso que se tiene en comparación con países Centroamericanos, “es una vergüenza de que todavía (en nuestro país) se compren votos”. Reiteró que será esta elección, la última que se realzará bajo sospecha de fraude.

Aprovechó para enviar un mensaje a gobernadores y presidentes municipales de que estará al pendiente de las elecciones a cargos de elección popular en todo el país. Aseveró que hay injerencia en las elecciones estatales para favorecer a candidatos del gobierno estatal, recalcó que esto no se permitirá.

“Nada de que, ya ni modo, gano ya sabes quién, pero en el senado ganamos nosotros. Nada de eso, estoy muy pendiente y tengo información de que en el caso de Tamaulipas, desde el gobierno del estado están repartiendo migajas para comprar los votos” denunció.

Hizo el llamado a los dirigentes locales de Morena y los que integran la coalición Juntos haremos historia a que se comience las denuncias correspondientes, “si es el presidente municipal, si es el gobernador, hay que enjuiciarlos. Vamos a hacer valer la democracia, eso va a ser un triunfo de todos” sentenció.

Voto libre, elecciones limpias

López Obrador estableció el compromiso de que en el país habrá una democracia que no ha habido en México, garantizó que estará al pendiente de que el fiscal electoral sea una gente de inobjetable honestidad. Añadió que se enviará una iniciativa de ley para que la compra de votos y el uso del presupuesto para favorecer a partidos o candidatos sea considerado como delito grave sin derecho a fianza.

“Voto libre, elecciones limpias, y libres. Sufragio efectivo, democracia efectiva, que efectivamente sea el pueblo, el que elija a sus gobernantes y autoridades” subrayó.

Agregó que en México existe una gran reserva de valores morales, culturales y espirituales y se nos ha hecho creer que es imposible acabar con la corrupción con la excusa de que, éste cáncer es parte de la cultura del pueblo mexicano. López Obrador reafirmo que dará el ejemplo y durante su gobierno habrá cero impunidad y tolerancia a los actos de corrupción, trátese de amigos, dirigentes o familiares, dijo.

“El que cometa un delito por actos de corrupción, va a ser castigado, no habrá ninguna consideración. Vamos a poner orden. La patria es primero, vamos a transformar el país” aseveró.

Fortalecimiento a la industria petrolera

Tras refrendar su apoyo al campo, a través de un programa especial de reforestación y garantizando precio de garantía a los insumos de productores locales, campesinos, ejidatarios y pequeños productores, López Obrador refrendo el compromiso de fortalecer todo lo relacionado con la industria petrolera, en Ciudad Madero, dijo, se reconfigurará la refinería y se modernizará para producir las gasolinas y dejar de comprar combustibles al extranjero.

Se fortalecerán las seis refinerías ya existentes y se construirán dos grandes más, en Campeche y Tabasco para que, dentro de 3 años, reiteró, se esté produciendo toda la gasolina que requiere el país, señaló.

“La nueva orientación de la política económica va a consistir en que vamos a producir en México los alimentos, los combustibles y ya no vamos a estar comprando en el extranjero lo que consumimos. Vamos a fortalecer la economía nacional y el mercado interno para que haya trabajo en nuestro país, esa es la nueva política económica” reiteró.

Activar la zona fronteriza

El político tabasqueño refrendó el compromiso de convertir toda la zona fronteriza (desde Matamoros hasta Tijuana, en los 2,180 kilómetros de frontera con Estados Unidos)  de Tamaulipas, en una zona franca, libre, dónde propuso que bajará a 8 por ciento la tasa del IVA a partir del primero de enero de 2019, es decir, la mitad de lo que ahora se paga, y también bajar el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, a homologar precios de combustibles y de servicio de energía eléctrica con lo que cuesta en la frontera y a incrementar el salario al doble esta zona del país.

“Con esto se va a reactivar mucho la zona fronteriza, para que de esta manera, antes de buscar cruzar la frontera, el mexicano tenga las opciones de seguir trabajando dentro de nuestro querido México” expresó.

Cierre de campaña - AMLO en Cd. Victoria, TAMPS.
Acuerdos de Paz

López Obrador aseveró que terminando con la corrupción, acabando con los privilegios del gobierno, garantizando educación y trabajo a los jóvenes y apoyando al campo, se conseguirá serenar a Tamaulipas y a todo el país.

Es desafortunado, dijo, que hoy se publicara un informe en los medios de comunicación donde se detalla que diariamente en México se cometen 81 asesinatos, es algo que duele mucho, expreso.

Por ello, señalo, el proyecto que encabeza no solo va a conseguir el bienestar material, sino irá más allá hasta conseguir el bienestar del alma.

Aseguró que entre todos, se fortalecerán los valores culturales, morales y espirituales para que se acabe esta ola de inseguridad y de violencia la que consideró como una guerra.

“Tenemos que parar la guerra, tenemos que buscar la paz, lo vamos a conseguir. Y voy a pedir que todos participemos, necesitamos firmar acuerdos de paz para que de esta manera podamos vivir con tranquilidad y felicidad en nuestro país” recalcó.

El motor del movimiento

Para finalizar, López Obrador explicó el fenómeno de este despertar ciudadano en todo el país, desde Cancún hasta Mexicali, dijo, tiene que ver con el principal factor, el que se realizará la convocatoria a la unidad del pueblo.

“Ya en este movimiento están participando simpatizantes de todos los partidos. Hay quienes estaban en el PAN, en el PRI y ya se unieron de todos los partidos, clases sociales, religiones. Estamos luchando todos juntos para sacar a nuestro querido México del atolladero en que lo han metido los gobernantes”, agregó que el movimiento que encabeza tiene la premisa de que sólo el pueblo puede salvar el pueblo. Sólo el pueblo unido puede salvar a la nación.

Agradeció nuevamente el apoyo en esta zona Norte del país a Ricardo Monreal Ávila y al dirigente del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores.

“Les agradezco más que nada a ustedes, son el alma del movimiento. El Pueblo es el motor del cambio. Como decía Benito Juárez: ´Con el pueblo todo, sin el pueblo, nada´. Por eso, muchas gracias de todo corazón. ¡Qué Viva Ciudad Victoria! ¡Qué viva el pueblo de Tamaulipas! ¡Viva México! ¡Viva México!” finalizó.

El candidato presidencial tendrá cierre de campaña a las 16:00 horas en la Plaza de Armas de Saltillo, Coahuila y a las 18:30 horas en la Macroplaza, en Monterrey, Nuevo León.

Redacción – @Gabriel_mZuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: