Encabeza @lopezobrador_ una campaña de alegría y de esperanza para todo México – #AMLO en Puebla

Publicado el junio 23, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.


A pesar de la fuerte lluvia previo al acto de cierre de campaña en Puebla, López Obrador fue recibido en una Plaza de la Victoria completamente llena de simpatizantes

Anunció que la Secretaría de Educación Pública tendrá sus oficinas en Puebla

El político tabasqueño destacó que en su eventual gobierno, se habrá de reforzar todas las acciones para poder garantizar unas elecciones limpias y libres

Puebla, PUE. 22/jun/2018 – En acto de cierre de campaña por el estado de Puebla, Andrés Manuel López Obrador resaltó el optimismo y la fe que se percibe en este sitio histórico, dijo que es la misma esencia del movimiento que encabeza con la participación de los poblanos aquí reunidos y de los millones de mexicanos que buscan cambiar la historia de nuestro país.

“Es la campaña de la alegría, del entusiasmo, de la esperanza, por eso, yo les vengo a decir aquí en Puebla, que tengan confianza, no les voy a fallar.

Enseguida el político tabasqueño comenzó por resumir su programa básico de gobierno en caso de ganar las próximas elecciones del primero de julio.

Resaltó que uno de los principales objetivos es implementar una verdadera democracia en el país, que se termine para siempre con la sospecha de fraude en las elecciones venideras, que ya no se conozcan casos en que se trafique con la pobreza de la gente a través de la compra del voto y que principalmente no se utilicen los recursos del presupuesto público para favorecer a candidatos o partidos políticos.

Destacó que se habrá de reforzar todas las acciones para poder garantizar unas elecciones limpias y libres, pero también dependerá de la voluntad política del presidente. Añadió su compromiso de enviar al Congreso de la Unión la iniciativa de ley para que sea considerado delito grave incurrir en fraude electoral. Reiteró que se convertirá en guardián de las libertades de pueblo.

Señaló que encabezará un gobierno sencillo, humilde, libre de gastos superfluos y privilegios, sumado a un plan de austeridad republicana que contempla bajar los sueldos elevados de los altos funcionarios públicos.

Dijo estar convencido de que durante su mandato no utilizará el aparato de seguridad del Estado Mayor Presidencial, el cual recalcó que formará parte de la SEDENA. “A mí, me va a cuidar el pueblo de México” expresó.

En una entidad azotada por el robo de combustible o “huachicoléo”, López Obrador se comprometió a combatir este crimen, señaló que le gustan los retos y garantizó que erradicará esta práctica destinando apoyos al campo y dando preferencia a empresas locales.

Aseveró que en esta región tan desprestigiada por causa del huachicoléo, todos los productores del estado son ejemplo de laboriosidad, porque es precisamente en esta zona donde más se trabaja la tierra y trabajan familias completas desde muy temprano hasta muy tarde, garantizó que se rescatará y apoyará a los productores del estado.

En otro tema, el candidato presidencial comentó que, de acuerdo a su plan de descentralización de las secretarias federales, tiene el compromiso de establecer aquí en Puebla las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública.

López Obrador reiteró su compromiso de apoyar a los adolescentes que cursen el nivel medio superior y superior mediante el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” mismo que plantea el estimulo educativo a través de becas mensuales y garantizando un lugar a los estudiantes en las universidades públicas del país.
Cierre de Campaña - AMLO en Puebla, PUE.
En una Plaza de la Victoria repleta de simpatizantes, el candidato presidencial convocó a votar parejo por los candidatos a cargos de elección popular por la coalición Juntos Haremos Historia, insistió en que se vote seis de seis para evitar contrapesos en su eventual gobierno.

“Quieren quedarse con los gobiernos estatales, quieren tener la Cámara de Senadores, de Diputados para estar haciendo contrapeso y evitar que se hagan los cambios” acusó.

Para finalizar, el político tabasqueño convocó a la unidad entre todos los mexicanos para llevar a cabo la cuarta transformación que requiere la nación. “Decía el presidente Benito Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada” expresó.

Destacó la colaboración de los ciudadanos que son, dijo, el alma del movimiento que encabeza, dijo que podrá haber buenos dirigentes, congruentes, honestos y trabajadores, pero sin el apoyo y la participación del pueblo, no se podría lograr nada y resaltó que el pueblo es el motor de este cambio.

Para despedirse, López Obrador rememoró el corto mensaje telegráfico que envió el General Ignacio Zaragoza al presidente Benito Juárez tras la derrota del Ejército francés un 5 de mayo de 1862, frase que dijo, bien podría aplicar tras conocerse el triunfo de la coalición en las próximas elecciones del primero de julio.

“Señor presidente, las armas nacionales, se han cubierto de gloria” concluyo.

Redacción – @Gabriel_mZuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: