“Me convertiré en guardián de los derechos y libertades del pueblo” – @lopezobrador_ #AMLO en Saltillo, Coahuila

Publicado el junio 23, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.


Saltillo, COAH. 22/jun/2018 – En asamblea de cierre de campaña por esta ciudad, el candidato presidencial inició por expresar el gusto de estar en la plaza de Saltillo, tierra que vio nacer al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

Comenzó expresando que a lo largo de sus recorridos de campaña por las distintas comunidades y municipios del país, hay dos expresiones populares que los mexicanos le han venido manifestando, incluso dijo, ahora que arribó al mitin y venía saludando a los simpatizantes, fue lo mismo.

“Una es, ¡Vamos a ganar!” – lo que despertó un grito de jubilo entre los asistentes – “si lo perciben, ¿verdad? – y continuó – Esa es la frase que recorre todo México. Y la otra frase que se repite es, ʹno nos vayas a fallarʹ. Voy a contestar a estas dos expresiones” dijo.

“Primero decirles, que en efecto, vamos a ganar, es un fenómeno, ya se extendió el movimiento en todo el país”, y subrayó que es una estructura homogénea en todos los estados de la república.

“Y es uniforme porque tiene que ver con todas las clases sociales, tiene que ver con todas las edades, con todos los niveles de estudio, con creyentes y no creyentes” y resaltó que este movimiento es amplio, plural e incluyente y se demuestra con las encuestas que lo ubican de 25 a 30 puntos arriba del segundo lugar.

“La segunda interrogante, la respondo diciéndoles q tengan confianza. No les voy a fallar, no se van a decepcionar, no voy a traicionar la confianza que han depositado en mí, ustedes y millones de mexicanos”, explicó que es un hombre de ideales y principios, añadió que únicamente tiene la ambición legítima de pasar a la historia como un buen presidente de México y además estableció el compromiso de someterse a la revocación de mandato cada tres años.

Guardián de los derechos y libertades del pueblo

López Obrador resaltó que en su eventual gobierno se lograra lo fundamental, primero hacer valer la democracia: acabar con los fraudes electorales, garantizar elecciones limpias y libres, que no se trafique con la pobreza de la gente, que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido y que se respete la voluntad de la gente al elegir a sus autoridades. “Me voy a convertir en guardián de los derechos y de las libertades del pueblo, para que hay democracia y se acaben los fraudes” expresó.

Reitero el compromiso de enviar una iniciativa al Congreso para que los delitos electorales sean considerados graves y no se tenga derecho a fianza. Recalcó que la elección del primero de julio próximo, serán las últimas bajo la sospecha de fraude electoral.

Si Madero viviera..

Tras comunicar el plan básico de gobierno que se llevará a la práctica durante su eventual gobierno, López Obrador refrendó el compromiso de impulsar el sector energético en el país con el objetivo de parar la compra a un alto precio de gasolina al extranjero y producir aquí mismo en México los combustibles que requiere la nación. “Tenemos petróleo. A los 3 años, se dejan de comprar gasolinas y vamos a bajar los precios de la gasolina, diésel, el gas y la luz” aseguro.
Cierre de Campaña - AMLO en Saltillo, COAH.
A unos cuantos días de la jornada electoral del primero de julio, el candidato presidencial reiteró la invitación a líderes de partido y simpatizantes a continuar la campaña de información y orientación a ciudadanos indecisos. Presumió su amplia ventaja que revelan las últimas encuestas donde lo ubican con un margen de entre 25 y 30 puntos de ventaja en relación con su adversario más cercano y convocó a la unidad del pueblo de México.

“Aquí vamos a ganar, en Coahuila, en la tierra de Francisco I. Madero. Si Madero viviera, con nosotros estuviera. Hay que seguir llamando a todo el pueblo a la unidad, no pelearnos. Miren, si hemos avanzado, es por que se ha convocado a todos. No cerrar las puertas. Este es un movimiento como ya se los dije, amplio plural e incluyente” subrayó.

Alfonso Romo, coordinador de la oficina de Presidencia

Para finalizar, el político tabasqueño ofreció éste cierre de campaña en Coahuila a la memoria  del finado empresario coahuilense Gustavo Galaz, quien fuera, dijo, un empresario exitoso de los más importantes en la región y en todo México y que siempre apoyo al movimiento en los momentos complicados. “Siempre nos tendió la mano cuando era muy difícil para nosotros. Ahora las cosas ya se nos facilitaron. Siempre nos apoyó”, expresó.

También desde esta plaza, resaltó la labor que realiza en pro de los derechos humanos el Obispo Raúl Vera y extendió un reconocimiento público al cronista, escritor y además periodista, Armando Fuentes Aguirre “Catón”.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Monterrey, Nuevo León, donde sostuvo un exitoso acto de cierre de campaña con una Macroplaza abarrotada de simpatizantes. Ahí, el candidato dio a conocer que invitó al empresario Alfonso Romo para ser el próximo coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República.

Comentó que Romo, se ha formado, ha hecho su familia y su patrimonio en Nuevo León.

Para este sábado, el candidato a la Presidencia de México cerrará campaña en Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Redacción – @Gabriel_mZuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: