Se respetará el triunfo de Cuitláhuac García @CuitlahuacGJ en Veracruz, sentencia @lopezobrador_ #AMLO

Publicado el junio 23, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.


AMLO cierra campaña en Veracruz

• En su visita al puerto, el candidato presidencial subrayó que acudía de manera muy especial a este mitin, en respaldo al aspirante de la gubernatura del estado Cuitláhuac García por la coalición Juntos Haremos Historia, ante la campaña de desinformación que enfrenta el pueblo de Veracruz por parte de la familia Yunes Linares.

Ante los cientos de veracruzanos que se dieron cita para escuchar su mensaje en el estadio Luis Pirata Fuentes, el candidato presidencial reafirmó sus compromisos y plan de acciones básicas que se llevarán a cabo durante su eventual gobierno

Veracruz, Puerto. 23/jun/2018 – En acto de cierre de campaña, López Obrador señaló que fue una irresponsabilidad que Miguel Ángel Yunes Linares intente imponer a su hijo como gobernador. Señaló que, en este caso, se está operando la campaña de manera irregular y vergonzosa con todo el aparato de gobierno al servicio del aspirante a la gubernatura.

Agregó que además se está planteando a los veracruzanos la idea de que, efectivamente López Obrador lleva la delantera en la elección presidencial, pero la competencia por la gubernatura se encuentra cerrada entre Cuitláhuac García y Yunes Márquez, lo cual aseveró es completamente falso el que haya un empate y que sólo desean “acomodar” así las cosas porque su objetivo es robarse la elección a gobernador.

“No van a poder engañar, simulando de que la elección entre el hijo de Yunes y Cuitláhuac, está reñida, porque no es cierto”, y añadió que a los Yunes Linares no les va a alcanzar con su intento de fraude electoral.

Sentenció que estará al pendiente de esta elección para evitar que se intente revertir los resultados para favorecer a Yunes Márquez, aseguró que defenderán el eventual triunfo del candidato de Morena en el estado e hizo el llamado a que en todo momento se exija y se respete el voto libre de los ciudadanos.

Anunció que para el caso de Veracruz se contará con la participación de observadores internacionales que estarán pendientes de la jornada electoral.

El político tabasqueño pidió a los simpatizantes mantener firmeza para cuidar y defender los votos, reiteró el llamado a participar desde muy temprano en la elección del primero de julio, no descuidar las casillas y aguardar la celebración del triunfo hasta que se tenga el resultado final, y con papeles en mano, dijo, ahora sí, a festejar.

Previo al discurso de Andrés Manuel López Obrador, el aspirante a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia Cuitláhuac García, acusó que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador panista del estado, boicoteó la movilización de los simpatizantes del partido Morena.

Cierre de Campaña - AMLO en Veracruz
Plan de gobierno

Ante los cientos de veracruzanos que se dieron cita para escuchar su mensaje de cierre de campaña en el estadio Luis Pirata Fuentes, el candidato presidencial reafirmó sus compromisos y plan de acciones básicas que se llevarán a cabo durante su eventual gobierno:

Andrés Manuel López Obrador refrendó los compromisos de, no fallar y no traicionar al pueblo de México, llevar a cabo la transformación de la vida pública del país, cumplir lo que demanda la mayoría de los mexicanos que es terminar con la corrupción y la impunidad, garantizó un nuevo gobierno democrático, sin privilegios.

Aseveró que no vivirá en Los Pinos y que esa propiedad formará parte de un corredor cultural y de las artes en beneficio del pueblo de México, reiteró que en lo personal no usará el avión presidencial, y se venderá dijo, la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno, “prohibido que los funcionarios públicos se trasladen en avión o helicóptero” señaló.

Prometió establecer su sueldo en menos de la mitad de lo que actualmente gana Enrique Peña Nieto y que los altos funcionarios ganarán menos de lo que ganará como presidente. Agregó que la clase trabajadora tendrá justicia laboral al mejorar las condiciones salariales y ofreció cancelar el acuerdo de las pensiones millonarias que se les otorgan a expresidentes. Añadió que los altos funcionarios públicos no contarán con servicio médico privado

Refrendo de igual manera su compromiso de apoyar al campo a través de apoyos a productores, campesinos, ejidatarios otorgando precios de garantía a sus productos, indicó que aquí en Veracruz está contemplado el programa de reforestación de 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, proyecto que detonará 80 mil empleos permanentes.

Ofreció rescatar la industria petrolera, agrícola, ganadera y el sector pesquero del país. Impulsará el rescate del sector energético recuperando Petróleos Mexicanos y la CFE. Dijo un rotundo “no” a las privatizaciones y expresó que en tanto tome posesión se cancelará el decreto de privatización del agua.

Planteó el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que contempla garantizar el derecho al estudio y a la educación de miles de adolescentes en el país. Garantizó el 100 por ciento de inscripción. Para universitarios dijo que tendrán garantizado su lugar en las universidades públicas del país y dijo, habrá becas mensuales para todos los jóvenes que se dediquen a estudiar. Para el sector juvenil que no estudia y no trabaja, ofreció insertarlos al mercado laboral en calidad de aprendices en fábricas, talleres o comercios mientras se capacitan para el trabajo.

Agregó que se incluirá a personas discapacitadas de escasos recursos al programa de apoyos mensuales, se aumentará la pensión a adultos mayores a partir de diciembre y también se entregará el estímulo a jubilados y pensionados del ISSSTE e IMSS.

Finalmente, refrendó el compromiso al magisterio de Veracruz, de cancelar la reforma educativa en cuanto tome posesión en la presidencia.

Un triunfo soñado por varias generaciones

López Obrador agregó que en Veracruz han transcurrido 60 años desde que un presidente originario de este estado ocupó la presidencia de la república, y ahora, dijo, dentro de unos cuantos días, tendrán a un presidente “Choco-Jarocho”.

Reiteró la convocatoria a los millones de mexicanos para formar parte de la historia el primero de julio y comenzar entre todos, la cuarta transformación en la historia, de la vida pública del país.

“Va a ser un hecho histórico, una hazaña. Lo que han deseado, soñado varias generaciones de mexicanos. Unos que ya se nos adelantaron, pero ese día primero de julio van a celebrar desde el cielo porque van a estar felices. Y, va a ser el triunfo de muchos dirigentes sociales que han padecido de persecución, fatigas, de cárcel. Va ser el triunfo de los que han sido marginados, olvidados. Va a triunfar la justicia, la democracia y la dignidad del pueblo de México” concluyó.

El candidato presidencial continuará este sábado sus actos de cierre de campaña. A las 17:00 horas estará en la Plaza de la Victoria, Puebla, y a las 19:30 horas en el Zócalo de Tlaxcala.

Redacción – @Gabriel_mZuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: