“El marino y el soldado también son pueblo uniformado”; @lopezobrador_ expresa respeto a labor de la Sedena y Marina

Publicado el junio 24, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.


En San Luis Potosí, tierra de grandes liberales, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su eventual gobierno, las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, continuarán bajo el mando de un General y un Almirante, respectivamente y ambos surgirán de estas instituciones

Hizo el llamado a los miembros de las fuerzas armadas de ambas corporaciones a confiar plenamente en su proyecto y no hacer caso a rumores de una supuesta extinción de estas dependencias

San Luis Potosí, SLP. 24 de junio 2018 – Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el nuevo gobierno democrático se mantendrá las secretarias de la Defensa Nacional y de la Marina y dejó en claro que será especialmente respetuoso de estas instituciones. Previamente, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” desmintió los rumores que se han difundido entre los miembros de ambas corporaciones y acusó que persiste la guerra sucia en su contra.

“Hay rumores por la desesperación, que manifiestan los integrantes de la mafia del poder que se han dedicado a difundir una guerra sucia, de que se va a desaparecer la secretaría de la Defensa, de la Marina, esto es absolutamente falso. Nosotros vamos a mantener estas instituciones” aseveró.

Insistió que mantendrá las dos instituciones y adelantó que no serán civiles los titulares de la Defensa y de la Marina, al contrario, seguirán siendo un general y un almirante en cada uno de los casos.

“Vamos a que esos mandos surjan de las mismas instituciones” expresó al decir que en su momento hablará con los mandos de la Marina y del Ejército para decidir quién debe representar a cada una de estas dependencias.

En relación a los miembros de las fuerzas armadas (marinos, los soldados, a la tropa) reiteró que “no tienen nada que preocuparse y al contrario, extendió el compromiso de mejorar sus condiciones laborales. “Estoy muy consciente, porque conozco todos los pueblos de México, sé muy bien que el marino y el soldado, son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros, mexicanos”. Expresó.

Subrayó el compromiso de cuidar que las secretarias de la Defensa y la Marina no se utilicen para reprimir el pueblo de México.

Pidió a todos los marinos y a los soldados de México que voten libre, por lo que les dicte su conciencia, el voto es libre y es secreto, “tenemos que hacer valer la democracia en nuestro país”.

En entrevista posterior, el candidato presidencial expresó que los mismos marinos y militares le hicieron llegar la información sobre el rumor de una supuesta desaparición de las dos secretarías y por eso se pronunció el día de hoy.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: