.@lopezobrador_ percibe cabildeo entre Salinas y Fernández de Cevallos para intentar frenar su posible triunfo el 1 de julio

Publicado el junio 24, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.


López Obrador dio a conocer que tiene informes de que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos están desesperados en intenso cabildeo para unificar al PRI y al PAN con el propósito de parar su posibilidad de triunfo el primero de julio

Expresó que le da risa, la propuesta del aliancista Ricardo Anaya, en su desesperación, dijo, ahora ofrece aumentar la pensión de los adultos mayores al triple

Querétaro, QRO. 24/jun/2018 – En Querétaro, Andrés Manuel López Obrador dijo que cuenta con información respecto a una posible unificación entre los partidos PRI y PAN para alentar la guerra sucia en su contra, aseveró que tanto el priísta Carlos Salinas de Gortari como el panista Diego Fernández de Cevallos mantienen un intenso cabildeo en los últimos días para frenas las aspiraciones políticas del tabasqueño rumbo a la presidencia de la república.

El político tabasqueño les hizo atento llamado a serenarse ya que el objetivo que busca es que la situación mejore en beneficio de todos los mexicanos.

“Nosotros lo que queremos es que se termine con la corrupción, con el influyentismo, que haya justicia, que haya paz, que haya tranquilidad en nuestro país”, aseguró.

Recalcó que no es su fuerte la venganza, lo que busca es que haya justicia y dijo que siempre tendrá extendida su mano franca y sincera, porque no tiene enemigos y no desea tenerlos, si acaso, agregó, tiene adversarios, los cuales siempre serán respetados. Añadió que durante su mandato no se perseguirá a nadie ni mucho menos se desterrará a ningún mexicano, aseguró.

“Nosotros siempre vamos a actuar de conformidad con la ley y sin autoritarismo, estamos construyendo una auténtica democracia, no queremos construir una dictadura, se van a respetar todas las libertades en el país”, expresó.

El candidato presidencial planteó que en un ambiente de libertades plenas, fraternidad, concordia y de unidad de todos los mexicanos, se construirá aquí en la tierra, el reino de la justicia.

Más tarde y sobre este mismo tema, el líder morenista a través de redes sociales, publicó que, tanto el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el panista Diego Fernández de Cevallos, “no solo buscan desesperados la unidad del PRIAN; alientan la guerra sucia, presionan y azuzan a sus voceros en contra nuestra”.

En el mismo mensaje, el candidato presidencial hizo alusión al intelectual Gabriel Zaid columnista del periódico Reforma quién este domingo publicará un artículo de opinión mediante el cual acusa al líder morenista de ser un “artista del insulto”.

López Obrador contestó vía Twitter que “el coraje de Zaid es de otra naturaleza: le mortifica que ganaremos al partido conservador. Garantizaremos el derecho a disentir” dijo en su mensaje a través de Twitter.

Durante el cierre de campaña en Querétaro, el candidato a la Presidencia de México comentó que le resulta irrisorio la propuesta del candidato del PAN, Ricardo Anaya quien de forma desesperada ahora ofrece incrementar la pensión a los adultos mayores al triple, señaló que el panista no consigue salir del empate en las encuestas con el candidato priísta José Antonio Meade. Cuestionó a los asistentes al mitin si le creían al aliancista, a lo que la multitud contestó con un “no” unánime.

Expresó que Anaya no se mide con sus compromisos, ejemplifico la propuesta del panista de bajar el precio de la gasolina, a pesar de que el PRI y PAN fueron los que aprobaron el llamado gasolinazo.
Cierre de Campaña - AMLO en Querétaro
En otro tema, reiteró lo dicho más temprano durante su mitin en San Luís Potosí, de que en el nuevo gobierno democrático se mantendrá las secretarias de la Defensa Nacional y de la Marina y dejó en claro que será especialmente respetuoso de estas instituciones. Asimismo, desmintió los rumores que se han difundido entre los miembros de ambas corporaciones sobre la extinción de estas dependencias.

Agregó que tanto la Sedena como la Marina Armada de México estarán representadas por un General y Almirante, respectivamente, además de refrendar el compromiso con soldados y marinos de mejorar sus condiciones laborales.

Andrés Manuel López sostuvo actos de cierre de campaña en San Luís Potosí, aquí en Querétaro, después León, Guanajuato, y cerrará sus actividades de este domingo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Para mañana, sostendrá asambleas en Acapulco, Guerrero y Morelia, Michoacán.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: