.@lopezobrador_ refrenda compromiso de apoyar a la Huasteca Potosina #AMLO cierra campaña en #SLP

Publicado el junio 24, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.


Durante su discurso de cierre de campaña en la capital de San Luis Potosí, López Obrador señaló que faltan muy pocos días para la cita histórica del primero de julio

El candidato presidencial aseguró que se tendrá un ahorro considerable al enfrentar la corrupción y terminar con los privilegios del gobierno, mismo que servirá para impulsar las actividades productivas, rescatar el campo del abandono y apoyar a los productores

San Luis Potosí, SLP.  24/jun/2018 – Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia comentó que a lo largo de sus recorridos de campaña por las distintas comunidades y municipios del país, hay dos expresiones populares que los mexicanos le han venido manifestando.

“Una es, ¡Vamos a ganar!” – y continuó – Esa es la frase que recorre todo México. Y la otra frase que se repite es, ʹno nos vayas a fallarʹ.

Por cuanto a la primer frase, aseguró que en efecto, resultará triunfador en las próximas elecciones del primero de julio porque el movimiento que representa es un fenómeno que ya se extendió en todo el país.

Y en relación a la segunda, refrendo el compromiso de no fallar a los potosinos ni a los millones de mexicanos que que han depositado su confianza en el proyecto que encabeza. Detalló que es un hombre de ideales y principios, añadió que únicamente tiene la ambición legítima de pasar a la historia como un buen presidente de México y además estableció el compromiso de someterse a la revocación de mandato cada tres años.

Explicó que la cuarta transformación será radical, porque se ha comprometido a arrancar de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios y además se purificará la vida pública del país.

Previo a su discurso, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el nuevo gobierno democrático se mantendrá las secretarias de la Defensa Nacional y de la Marina y dejó en claro que será especialmente respetuoso de estas instituciones. El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” desmintió los rumores que se han difundido entre los miembros de ambas corporaciones y acusó que persiste la guerra sucia en su contra.

“Hay rumores por la desesperación, que manifiestan los integrantes de la mafia del poder que se han dedicado a difundir una guerra sucia, de que se va a desaparecer la secretaría de la Defensa, de la Marina, esto es absolutamente falso. Nosotros vamos a mantener estas instituciones” aseveró.

Insistió que mantendrá las dos instituciones y adelantó que no serán civiles los titulares de la Defensa y de la Marina, al contrario, seguirán siendo un general y un almirante en cada uno de los casos.

“Vamos a que esos mandos surjan de las mismas instituciones” expresó al decir que en su momento hablará con los mandos de la Marina y del Ejército para decidir quién debe representar a cada una de estas dependencias.

Indicó que durante su mandato no habrá tolerancia para la impunidad, se enfrentará de frente y de fondo la corrupción, porque se necesita el recurso que se roban los políticos corruptos y los traficantes de influencias que es alrededor de 500 mil millones de pesos al año.

Expuso que no aumentarán los impuestos, ni el IVA, ni el ISR, no se endeudará al país y no habrá gasolinazos.

Afirmó que se ahorrará otra cantidad importante en el nuevo gobierno, porque se terminarán los lujos en el gobierno, ni habrá los sueldos ofensivos de 650 mil pesos mensuales y prometió que pondrá el ejemplo, porque ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto sin compensaciones.

Añadió el compromiso de que no vivirá en Los Pinos, y que esa propiedad pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec y será un espacio para las artes y la cultura.

Adelantó que no se subirá en el avión presidencial de Peña, solo habrá helicópteros que prestarán servicio al pueblo de México como ambulancias áreas y señaló que estará prohibido a los funcionarios públicos que utilicen aviones y helicópteros privados.

Manifestó que sus adversarios deben de entender que se iniciará una etapa nueva en la que se tendrá que cumplir a cabalidad con los compromisos realizados durante la campaña, y dió como ejemplo la cancelación del acuerdo para otorgar pensiones mensuales de 5 millones de pesos a cada expresidente. Le pidió al actual mandatario Enrique Peña que ahorre, porque ya no recibirá la pensión, así como Vicente Fox que se prepare psicológicamente, porque tampoco le dará los 5 millones de pesos mensuales, y aseveró que no es venganza, es justicia.

Prosiguió que no habrá atención médica privada de 5 mil millones de pesos año para los altos funcionarios públicos del país.

Destacó que lo que se ahorre se destinará para impulsar las actividades productivas, se rescatará el campo del abandono, se apoyará a los productores, se aplicará precios de garantía a productos del campo y refrendó compromisos con los agricultores que recibirán precios justos por sus cosechas.
Cierre de Campaña - AMLO en San Luis Potosí
Se implementará, un programa para ofrecer el fertilizante a bajo costo y que éste sea orgánico, habrá créditos a la palabra para ganaderos, se apoyará a la Huasteca Potosina para que se siembren 100 mil hectáreas con árboles frutales y maderables y se crearán 40 mil empleos permanentes.

Expresó que se arraigará a la gente en sus comunidades, se producirá en México lo que se consume, se fortalecerá el mercado interno, se dará atención especial a los jóvenes, tendrán un trato especial, porque se les garantizará el derecho al estudio y al trabajo.

Habrá pase automático a la Universidad, cien por ciento de inscripción, se cancelará la reforma educativa, se respetará a los maestros, se mejorará a calidad de la enseñanza sin afectar los derechos de los maestros.

Informó que se terminará con las privatizaciones, dará marcha atrás al reciente decreto firmado por Peña Nieto el cual dijo, afortunadamente no es más que un acuerdo del titular del Ejecutivo, mediante el cual presuntamente se pretende privatizar el recurso natural que es el agua.

Planteó que se aumentará la pensión para los adultos mayores desde diciembre, obtendrán el doble, es decir, mil 500 pesos mensuales y tendrán los discapacitados pobres una pensión de mil 500 pesos mensuales.

Apuntó que se dejará de comprar la gasolina, porque se rehabilitarán las seis refinerías existentes, se construirán dos grandes refinerías y se bajarán los precios de los combustibles.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador dedicó su triunfo en las elecciones del primero de julio a la memoria del doctor Salvador Nava Martínez y aseguró que siempre recordará a quienes han luchado por la soberanía nacional y no se olvidará a los padres de la patria.

Se comprometió a que las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estarán aquí, en San Luis Potosí, porque se necesita reactivar la economía en los estados, que no haya centralismo.

Para finalizar, el candidato presidencial pidió que se vote parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, y nada de voto diferenciado, porque explicó, es necesario la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República para garantizar por completo su programa básico de gobierno en todas las comunidades de México.

López Obrador expresó que hoy cierra campaña en San Luis Potosí, Querétaro, León, Guadalajara; mañana en Acapulco y Morelia; el martes en Cancún, Mérida y Campeche; el miércoles en Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y finalmente en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México.

Previo al mitin, el candidato presidencial pasó a degustar comida típica al “Café Pacífico” de San Luis Potosí.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: