Morena presentará denuncia contra Yunes Linares por sabotear evento de @lopezobrador_ en Veracruz

Publicado el junio 24, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Fotografía – El Centro Noticias

La dirigencia de Morena denunció la “mano negra” del gobernador Yunes Linares detrás de las supuestas amenazas a transportistas

El Comité Nacional de Morena aseguró que el evento de ayer estaba estratégicamente coordinado, señaló que el gobierno estatal presuntamente amedrentó a concesionarios transportistas con retirar las concesiones si aceptaban prestar el servicio de traslado a simpatizantes al evento de cierre de campaña de López Obrador en Veracruz

Yeidckol Polevnsky acusó que Yunes Linares tiene desatendido el cargo que le fue encomendado como gobernador del estado y en cambio, realiza investigaciones en el extranjero y coordina la campaña para la gubernatura de su hijo

Veracruz, Puerto. 23/jun/2018 – Yeidckol Polevnsky dirigente nacional del Partido Morena, culpó al gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares de amenazar a transportistas que trasportaban a los simpatizantes al estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, que recibió poca afluencia durante el cierre de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el puerto.

A tráves de una entrevista, la dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, acusó al mandatario estatal de haber operado políticamente para evitar que se llenara el recinto donde se llevaría a cabo el cierre de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y del candidato al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

“En verdad no pensamos dejarlo así, le aviso a Yunes a través de ustedes, que no voy a apartarme de Veracruz, que lo voy a estar vigilando y siguiendo de cerca, porque ya vemos de qué tamaño de corrupto se trata y vemos cómo le interesa mucho el negocio de gobernar”, expresó Yeidckol Polevnsky al mismo tiempo que sentenció que su partido presentará las denuncias correspondientes por este hecho.

La presidenta del Comité Nacional de Morena denunció que Yunes Linares participa en asuntos distintos a los de su encargo como gobernador, tales como coordinar la campaña de su hijo, realizar supuestas investigaciones en Estados Unidos, recalcó que el mandatario estatal claramente tiene desatendida su actividad al frente del gobierno de Veracruz, además lo acusó de ser la “mano negra” que intervino para sabotear el cierre de campaña del político tabasqueño.

Descartó tajantemente que el partido Morena realice prácticas de acarreo, aseguró que son los mismos ciudadanos los que se organizan para contratar servicios de transporte y trasladarse juntos, pero esta vez no se le fue permitido.


“Nosotros no movilizamos gente, Morena ni tiene dinero ni gasta en ello, entonces los compañeros se coordinan para venir, es lo que se hace normalmente y de repente encuentras que les negaron el transporte, que no los dejaron llegar, hay gente que viene con su cochecito o su camionetita y suben a cuánta gente”, señaló.

La dirigente de Morena destacó que el evento de ayer en el estadio era algo estratégicamente coordinado con su equipo, omitió precisar nombres de los concesionarios transportistas presionados para no brindar el servicio, aseguró que el gobierno del estado supuestamente los amedrenta con quitarles las concesiones.

“No podemos permitir que afecten a las empresas, los hechos son pruebas, la realidad objetiva es que ese evento estaba coordinado. Yo ya revisé la coordinación que hicieron los compañeros para invitar y cómo los compañeros en todo el estado comentan cuánta gente viene con ellos” informó.

Por su parte, Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura de Veracruz afirmo que los compañeros retenidos, eran provenientes del sur del estado.

“Porque solo hay dos vías: la zona costera y la autopista que entra a Córdoba; y en el norte, los compañeros casi todos no tuvieron ningún problema; pero en la zona centro y en el puerto las amenazas fueron mayores contra los transportistas” aseveró.

Finalmente, el gobierno del estado negó a través de un comunicado, haber realizado alguna acción en contra del acto de cierre de campaña presidencial de Morena en el estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz.

Redacción @Gabriel_mZuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: