.@lopezobrador_ #AMLO refrenda compromisos en cuatro entidades y tiene magno cierre de campaña en Jalisco

Publicado el junio 25, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Ayer domingo el candidato presidencial realizó cuatro cierres de campaña en las capitales de San Luis Potosí, Querétaro, León, y finalizó con una concentración masiva en Guadalajara, Jalisco, que de acuerdo a los organizadores, se trató de la concentración más grande en la historia del Partido Morena

En los cuatro puntos refrendó sus compromisos básicos de campaña en los que destaca enfrentar de fondo y desterrar la corrupción, terminar los privilegios en el gobierno, el apoyo a los adolescentes mediante el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro y cancelar la pensión millonaria a ex presidentes

Destacó también las propuestas de convertir la residencia oficial de Los Pinos en parte de un corredor cultural, vender la flotilla de aviones y helicópteros que son utilizados por funcionarios públicos, rescatar al campo del abandono, destinando estímulos a productores y cancelar los decretos recientemente aprobados que eliminan las vedas de 300 cuencas hidrológicas en el país

En los cuatro estados refrendo el respeto a la labor de los miembros de la Sedena y de la Marina Armada de México, destacó que marinos y soldados son también pueblo uniformado. Disipó cualquier rumor de que ambas dependencias fueran desaparecer y anunció que continuarán al frente de estas dos corporaciones un General y un Almirante

Guadalajara, JAL. 25/jun/2018 – En un mitin en la ciudad de Guadalajara, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sostuvo una concentración masiva que de acuerdo a los organizadores se trató de la mas grande e importante en la historia del Partido Morena, de acuerdo a cifras oficiales se habla de poco mas de 15 mil personas, pero de acuerdo al staff técnico morenista se recibieron alrededor de 50 mil asistentes al evento.

Este domingo y de manera previa, López Obrador sostuvo magnos cierres de campaña en las ciudades de San Luis Potosí, León y Querétaro donde al igual que aquí en la perla tapatía, refrendo sus compromisos básicos de campaña a ciudadanos y simpatizantes.

Desterrar la corrupción y terminar con fraude electoral

En los cuatro eventos, el candidato a la Presidencia de México destacó puntos muy importantes que vienen incluidos en su proyecto de gobierno, uno de ellos es el tema del combate a la corrupción, dijo que se trata del cáncer que mas le ha hecho daño al país, originado por las acciones y ambiciones de los políticos corruptos y que ha provocado una mala imagen de México en el extranjero, agregó, que es también la principal causa de la desigualdad social y económica de nuestro país

Señaló que desterrará la corrupción del país porque es el principal problema de México, ofreció acabar con “la robadera” y tener cero corrupción e impunidad. El que se robe el dinero del presupuesto va a ser castigado, sea quien sea, aunque se trate de mis amigos, familiares. Mi patria es primero” expresó el candidato presidencial.
Cierre de Campaña - AMLO en Guadalajara (24/jun/2018)

López Obrador dijo, que el problema no es que falte el presupuesto, el problema es que se lo roban, detalló que se utiliza dinero público para mantener los privilegios de los altos funcionarios públicos. Agrego, además, los aparatos burocráticos del gobierno federal le cuestan demasiado al pueblo de México.

El político tabasqueño explicó que con el combate de frente y de fondo a la corrupción se tendrá un ahorro considerable, sumado a la propuesta de erradicar los privilegios de los altos funcionarios públicos con la austeridad republicana que propone y a una disciplina financiera, se podrá dar impulso a todas las actividades productivas que requiere el país.

Por las cuatro ciudades que visitó ayer domingo, López Obrador reiteró que en su eventual gobierno se establecerá una auténtica democracia, aseveró que se terminará con la compra del voto y se garantizarán las libertades políticas de todos los mexicanos.

“Esta va a ser la última elección que se celebre bajo la sospecha del fraude porque vamos a establecer una autentica una verdadera democracia en nuestro país”.

López Obrador dijo que endurecerá las penas para quienes incurran en la compra de votos, los que utilicen el dinero del presupuesto para traficar con la pobreza de la gente y los que desvíen recursos para campañas electorales. Realizó el compromiso de enviar al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que el delito de fraude electoral, sea considerado como grave sin derecho a fianza.

Apuntó que la propuesta anticorrupción que propone, únicamente puede garantizarse si hay voluntad política del presidente de la república en combatir de frente y de fondo ese cáncer que daña a la nación.

Exalta labor de la Sedena y la Marina

En las cuatro ciudades que comprendieron sus actos de cierre de campaña, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el nuevo gobierno democrático se mantendrán las secretarias de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, dejó en claro que será especialmente respetuoso de estas instituciones. Previamente, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” desmintió los rumores que se han difundido entre los miembros de ambas corporaciones y acusó que persiste la guerra sucia en su contra.

“Hay rumores por la desesperación, que manifiestan los integrantes de la mafia del poder que se han dedicado a difundir una guerra sucia, de que se va a desaparecer la secretaría de la Defensa, de la Marina, esto es absolutamente falso. Nosotros vamos a mantener estas instituciones” aseveró.

Insistió que mantendrá las dos instituciones y adelantó que no serán civiles los titulares de la Defensa y de la Marina, al contrario, seguirán siendo un general y un almirante en cada uno de los casos.

Despertar ciudadano
En Guadalajara, López Obrador expresó que su trabajo es hacer conciencia y lograr el despertar de los ciudadanos.

Presumió su buena posición en las encuestas que lo mantienen entre 25 y 30 puntos de ventaja en relación con el competidor más cercano y aseguró que esto se debe a que su mensaje logró penetrar en la población a fuerza de repetirlo.

“Porque como le dijo a Epigmenio Ibarra, – quien viene realizando un documental desde la gira por Guanajuato – “un escritor no debe repetirse, pero un dirigente tiene que repetir y repetir porque nuestro trabajo es hacer conciencia, lo que ha logrado el despertar ciudadano”.

Intentan unificar al PRI y PAN

En Querétaro, el abanderado presidencial sostuvo que cuenta con información respecto a una posible unificación entre los partidos PRI y PAN para alentar la guerra sucia en su contra, aseveró que tanto el priísta Carlos Salinas de Gortari como el panista Diego Fernández de Cevallos mantienen un intenso cabildeo en los últimos días para frenas las aspiraciones políticas del tabasqueño rumbo a la presidencia de la república.

El político tabasqueño les hizo atento llamado a serenarse ya que el objetivo que busca es que la situación mejore en beneficio de todos los mexicanos.

“Nosotros lo que queremos es que se termine con la corrupción, con el influyentismo, que haya justicia, que haya paz, que haya tranquilidad en nuestro país”, aseguró.

Recalcó que no es su fuerte la venganza, lo que busca es que haya justicia y dijo que siempre tendrá extendida su mano franca y sincera, porque no tiene enemigos y no desea tenerlos, si acaso, agregó, tiene adversarios, los cuales siempre serán respetados. Añadió que durante su mandato no se perseguirá a nadie ni mucho menos se desterrará a ningún mexicano, aseguró.

“Nosotros siempre vamos a actuar de conformidad con la ley y sin autoritarismo, estamos construyendo una auténtica democracia, no queremos construir una dictadura, se van a respetar todas las libertades en el país”, expresó.

El candidato presidencial planteó que en un ambiente de libertades plenas, fraternidad, concordia y de unidad de todos los mexicanos, se construirá aquí en la tierra, el reino de la justicia.
Cierre de Campaña - AMLO en Querétaro
No a la política de las privatizaciones

En León, Guanajuato, recalcó el compromiso de no entregar los bienes y recursos de la nación a particulares y mucho menos a extranjeros, anuncio que tan luego llegue a la presidencia de la república cancelará los decretos que eliminan las vedas a las cuencas hidrológicas del país.

Esto, luego de que el pasado 5 de junio en el marco del Día del Medio Ambiente, el presidente Enrique Peña firmara los 10 decretos correspondientes para suprimir las vedas existentes y que autorizan el supuesto reordenamiento de casi 300 cuencas hídricas (de las 757 que existen) en el país, las cuales representan el 55 por ciento de las aguas superficiales. Dicho decreto deja las puertas abiertas para modificar las concesiones ya existentes.
Cierre de Campaña - AMLO en León, GTO. (24/jun/2018)
Apoyo a la Huasteca Potosina y establecer la SCT en esta región

Desde San Luis Potosí, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, refrendo entre otros el compromiso de que no aumentarán los impuestos, ni el IVA, ni el ISR, no se endeudará al país y no habrá gasolinazos.

Afirmó que se ahorrará una cantidad importante de recursos en el nuevo gobierno, porque se terminarán los lujos, privilegios y no habrá los sueldos ofensivos de 650 mil pesos mensuales para funcionarios públicos de primer nivel, prometió que pondrá el ejemplo, porque ganará menos de la mitad de lo que gana el actual mandatario Enrique Peña.

Adelantó que no se subirá en el avión presidencial, solo habrá helicópteros que prestarán servicio al pueblo de México como ambulancias áreas y señaló que estará prohibido a los funcionarios públicos que utilicen aviones y helicópteros privados.

Aquí en San Luis Potosí refrendó el compromiso de implementar un programa para ofrecer fertilizante orgánico a bajo costo, habrá créditos a la palabra para ganaderos, se apoyará a la Huasteca Potosina para que se siembren 100 mil hectáreas con árboles frutales y maderables y se crearán 40 mil empleos permanentes.

Expresó que se arraigará a la gente en sus comunidades, se producirá en México lo que se consume

Se comprometió a que las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estarán aquí, en San Luis Potosí, porque se necesita reactivar la economía en los estados.
Cierre de Campaña - AMLO en San Luis Potosí
Guardián de los derechos y libertades del pueblo

López Obrador resaltó durante su gira por las cuatro ciudades, que en su eventual gobierno se lograra lo fundamental, primero hacer valer la democracia: acabar con los fraudes electorales, garantizar elecciones limpias y libres, que no se trafique con la pobreza de la gente, que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido y que se respete la voluntad de la gente al elegir a sus autoridades. “Me voy a convertir en guardián de los derechos y de las libertades del pueblo, para que hay democracia y se acaben los fraudes” expresó.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador ofreció a los ciudadanos y simpatizantes de estas importantes regiones, cumplir cabalmente con todos los compromisos adquiridos durante su campaña, hizo el llamado a confiar plenamente en su proyecto, principalmente porque dijo tener convicciones y la ambición legítima de pasar a la historia como el mejor presidente de México y por el compromiso que ha realizado de someterse a la revocación de mandato mediante una consulta pública cada tres años, durante elecciones municipales para que de esa manera se garantice la democracia participativa.

Para este lunes, el candidato presidencial sostendrá actos de cierre de campaña en el Zócalo del puerto de Acapulco, Guerrero y más tarde en la Plaza Melchor Ocampo en Morelia, Michoacán.

Redacción – @Gabriel_mZuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: