Morena-Mujeres y @AbreMasLosOjos presentan la iniciativa “Femsplaining: hablemos nosotras”

Publicado el junio 25, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Imagen Redes Sociales – @ErnestinaGodoy_

“Femsplaining: hablemos nosotras” es un material que pretende abrir el diálogo sobre el tema de la desigualdad de género

Reconocer, visibilizar, analizar y ofrecer propuestas sobre la problemática a la que se han enfrentado las mujeres a lo largo de la historia son los objetivos de Morena-Mujeres y la plataforma “Abre Más Los Ojos”

Ciudad de México. 25/jun/2018 – En la presentación del manual “Femsplaining: hablemos nosotras”, la representación de Morena Mujeres y la plataforma de acción política de Andrés Manuel López Obrador, “Abre Más Los Ojos”, refrendaron el compromiso del partido para impulsar una agenda con perspectiva y paridad de género.

Carol Arriaga, Secretaria Nacional de Mujeres-Morena explicó que el documento analiza los retos más grandes en la agenda de mujeres y enlista las propuestas del candidato presidencial, aunque falta mucho por construir.

“Sin mujeres no puede haber democracia ni transformación nacional”, expresó en su exposición e hizo la petición de estar presentes en todos los temas de la agenda nacional y en los que las atañen, contra la discriminación y desigualdad que ha persistido históricamente.

Este artículo se encuentra publicado originalmente en el sitio Quadratín.com.mx. Por su relevancia periodística La Nueva República lo retoma y comparte con sus lectores.

Después del primero de julio, Morena Mujeres y Abre más los ojos confían en asumir la agenda de género con responsabilidad como militantes y las que serían Secretarias de Estado en caso de ganar la Presidencia de la República.

Por su parte, Tatiana Clouthier coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, dijo que una de las cosas que ha podido hacer a lo largo de estos meses es darle voz a las mujeres, en un proyecto conformado con paridad, mitad mujeres y mitad hombres, que viene siendo el gabinete propuesto.

“Andrés entiende que no hay desarrollo sin la presencia de las mujeres”, enfatizó la hija de un ex presidenciable en las elecciones de 1988. Y agregó: “el país se sostiene gracias a las mujeres, sin nosotras no habría este sostén y muchos lo saben”.


La iniciativa de Abre más los ojos es un esquema para apoyar la campaña y pretende llegar a donde antes las mujeres no eran escuchadas, a través del plan del partido Morena y de su proyecto de gobierno.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: