Se trabajará todos los días para atender las causas de la inseguridad y violencia en Guerrero – @lopezobrador_ en Acapulco

Publicado el junio 25, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

AMLO en mitin del pasado sábado en Veracruz – (archivo)

Reitera que trabajará todos los días para cumplir el propósito de resolver el grave problema de la inseguridad y violencia en Guerrero y todo México

Plantea tres programas para impulsar la actividad turística de Acapulco, Zihuatanejo y la Costa chica de Guerrero

Ante miles de guerrerenses refrendó el compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva del caso Ayotzinapa

Acapulco, GRO. 25/jun/2018 – En medio de una multitud y gran algarabía del pueblo de Guerrero, el candidato a la Presidencia de la República fue calurosamente recibido en su acto de cierre de campaña aquí en el Puerto de Acapulco.

Al subir al escenario donde dirigiría su mensaje, López Obrador saludo a los ciudadanos y simpatizantes frente al templete, así como a los que permanecían detrás, levantando él mismo una lona que colgaba del escenario para agradecer la presencia de todos los guerrerenses.

Compromisos básicos de gobierno

El político tabasqueño ofreció al pueblo de Guerrero sus compromisos básicos de gobierno encabezado por los proyectos de erradicar la corrupción en el gobierno, terminar con los privilegios de los funcionarios públicos de primer nivel y el de mantener un gobierno austero, y el de someterse a la revocación de mandato para hacer valer la democracia participativa.

Entre otros compromisos, el político tabasqueño dijo que acabará con la fantochería de los políticos, señaló que dará el ejemplo y no vivirá en Los Pinos, añadió que sus amigos intelectuales especialistas en ciencia le han recomendado que no viva en esa casa porque esta “embrujada”.

Mientras comentaba su propuesta de poner a la venta el avión presidencial, la multitud insistente le coreaba “¡véndelo.. véndelo!” a lo que contestó que efectivamente y que ya lo había mandado ofrecer al presidente estadunidense Donald Trump.

Reiteró que no se pagará más, la pensión a expresidentes, aunque le resulte molesto a Vicente Fox, le recomendó que se prepare psicológicamente, junte su dinero y se ponga a botear, porque ya no recibirá ese beneficio.

En otros temas, mientras López Obrador expresaba su política de un gobierno austero, aprovecho para comentar que ya no habrá sueldos elevados para los regidores en los municipios, dijo que son salarios que rozan los 200 mil pesos mensuales, “se acaba eso” expresó.

Continuó expresando que con la política de austeridad se tendrán recursos para apoyar las actividades productivas del país y para rescatar al campo.

“Se entregará a precios bajos el fertilizante para los productores que vendan sus productos, y para los que siembran para comer será completamente gratuito” aseguró

Detalló el programa de siembra para Guerrero que comprende la siembra de 10 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, proyecto que va de la mano con la creación de 40 mil fuentes de empleo para la siembra respectiva. Añadió que se impulsará también las actividades productivas de la ganadería y la pesca.

Impulso a la actividad turística

López Obrador destacó la importante actividad turística de este puerto, ya que no sólo genera riqueza, sino que se distribuye y se benefician hoteleros, restauranteros, trabajadores, transportistas y prestadores de servicios, subrayó que hay la necesidad de cuidar el turismo que visita Acapulco, Zihuatanejo y el que puede llegar a toda la Costa chica de Guerrero, hizo énfasis en que se fortalecerá este sector y planteo 3 programas que se implementaran en su eventual gobierno:

“Primero, que en las colonias de las ciudades de los centros turísticos haya servicios públicos. No es posible que haya hoteles de cinco estrellas y en las colonias donde viven los trabajadores, no haya agua, no haiga drenaje, no haya servicios públicos” señaló que buscará acuerdos con empresarios del sector para impulsar un programa de desarrollo urbano en estas colonias de Acapulco.

“Segundo, vamos a darle mucha atención al cuidado del medio ambiente; si no cuidamos el medio ambiente y se contaminan las bahías y el agua, se ahuyenta el turismo, tenemos que cuidarlo” externó.

“Tercero, tenemos que resolver el grave problema de la inseguridad y de la violencia, porque eso es lo que más está afectando la economía de Acapulco y de los centros turísticos” señaló que se atenderán las causas que originan la ola de violencia en esta región dando trabajo a la gente, incorporando a los jóvenes al estudio e implementando programas de desarrollo social con el objetivo de serenar a Guerrero y a todo el país y se comprometió a que trabajara todos los días para cumplir ese propósito.

Anunció que sostendrá reuniones todos los días muy temprano con los secretarios de la Defensa, Marina, Procurador de la República y Secretaria de Gobernación para recibir diariamente un informe del estado que guarda la nación por cuanto al tema de seguridad pública y de esa reunión conjunta se tomarán decisiones en bien de las comunidades de todo México. Recalcó que todos los días se hará cargo del grave problema de la inseguridad y la violencia.

Ayotzinapa, toda la verdad

Durante casi todo el mitin, los ciudadanos no dejaban de exclamar al unísono “Ayotzinapa.. Ayotzinapa”, López Obrador realizó una pausa y refrendó el compromiso que realizó en pasados días en el municipio de Iguala, Guerrero de llevar a cabo una investigación exhaustiva para que se conozca todo lo sucedido en el caso de la desaparición de los jóvenes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, “va a haber justicia” expreso el presidenciable.

“Te lo digo a ti puerta para que escuches tu ventana”

López Obrador convocó a la unidad a todos los sectores del estado de Guerrero, señaló que tenemos la dicha de estar viviendo tiempos interesantes en la historia de México.

“Estamos a unos días de comenzar un proceso de transformación. Lo que hemos logrado por el esfuerzo de mucha gente, el sufrimiento de muchos, aquí recuerdo a quienes se nos adelantaron, que empezaron luchando con nosotros y ya están en mejor vida. Pero el día primero de julio, los finados que ya no están con nosotros, van a hacer una gran fiesta en el cielo, van a celebrar este triunfo” detalló.

Secretaria de Salud en Guerrero

López Obrador refrendo el compromiso de que en la descentralización que habrá del gobierno, aquí en Guerrero, se ubicarán las oficinas federales de la Secretaría de Salud.

Reiteró el llamado a dejar atrás viejos rencores, “te lo digo a ti puerta, para que escuches tu ventana” parafraseo subrayando la importancia de la unidad de todo el pueblo para lograr el triunfo del movimiento y que se pueda lograr un gobierno democrático.

Para finalizar, el candidato a la presidencia de la república, pidió a simpatizantes el voto parejo por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia. Pidio especialmente el apoyo para Félix Salgado Macedonio y para la candidata al Senado por el partido Morena la activista Nestora Salgado.

El candidato presidencial estuvo acompañado, entre otros, del escritor y cronista Paco Taibo II, el economista Rogelio Ramírez de la O., la guerrerense y próxima Secretaria de la Administración Pública del Gobierno Federal Irma Eréndira Sandoval, el político y activista Pablo Amílcar Sandoval, el enlace de Morena en Guerrero, Cesar Núñez Bravo, el presidente del Comité Ejecutivo del Partido Encuentro Social (PES) Hugo Erick Flores, el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT) Alberto Anaya y del Senador del partido Morena por Morelos Rabindranath Salazar Solorio.

“¡Qué viva Acapulco! ¡Qué vivan los pueblos de Guerrero! ¡Qué viva México! ¡Viva México!”, concluyó.

Redacción – @Gabriel_mZuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: