El valor del periodismo – Entrevista a @CelesteSaenzM en el programa “Desafío” de ADN 40

Publicado el junio 26, 2018, Bajo Video, Autor @gabriel_Mzuma.


La periodista Celeste Sáenz, conductora del programa en radio “Voces del Periodista” a través de la cadena ABC Radio, compartió con el auditorio de ADN 40, cuál es la visión y valor social que tiene el periodismo en la actualidad.

“Totalmente la conectividad, actualmente y desde antes, nada más que eran diferentes los instrumentos, pero lo fundamental siempre es una vocación de servicio social, es ese interés por, qué pasa con el otro, por comunicarlo y comunicar. Muchas veces cuesta mucho trabajo, entonces he ahí, esta vocación del periodista, esta vocación del no acceder a cambiar la verdad por ningún motivo, porque este es un bien mayor, entonces es muy importante el tener esta vocación y el preservar el respeto a la palabra y a los hechos” expresó.

El periodismo se ha ido profesionalizando para dar más herramientas, para poder tener mayor capacidad de análisis.

En el periodismo, es muy importante la capacitación, porque al enriquecer la parte académica se fortalece la manera de comunicar.

En 1951, se lanzó la primera convocatoria para el Premio Nacional del Club de Periodistas de México. Es el certamen más antiguo de América en su tipo

Celeste Sáenz de Miera recomienda a las nuevas generaciones que desean forjarse en el ámbito periodístico, a que tengan principalmente vocación de servicio y una constante capacitación.

“La satisfacción que da el buen periodismo, es de las más grandes, porque sabes que puedes ayudar a mejorar condiciones de vida. Ya se por denuncias, por mostrar realidades, y que des acceso al conocimiento de ellas, y que puedas impactar de una manera positiva en este sentido. Hay que tener esta vocación de utilizar la pluma, la cámara un micrófono, pero sobre todo siempre desde el corazón y por supuesto, una constante capacitación”, finalizó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: