Empresarios están en su derecho de apoyar a Meade, pero no le alcanzan 300 votos, advierte @lopezobrador_

Publicado el junio 26, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

AMLO esta mañana en Cancún, Q. Roo – archivo

Durante una entrevista en Mérida, Yucatán, el abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se mostró seguro de lograr el triunfo en las elecciones del próximo domingo. Señaló que su ventaja es amplia en relación con sus adversarios

El político tabasqueño encabezó cierre de campaña en esta ciudad y pidió el apoyo a candidatos de la coalición a cargos de elección popular

Refrendó el compromiso de fortalecer la democracia y se comprometió a que en su mandato se respetarán las leyes y existirá un auténtico estado de derecho

Mérida, YUC. 26/junio/2018 – Desde la plaza principal de esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador manifestó que los miembros del sector empresarial están en su derecho de respaldar al candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, pero dejó muy en claro que para ganar las elecciones del próximo domingo primero de julio, se necesitan 30 millones de votos, no 300, que son los que representan a los empresarios.

Como se recordará, el pasado lunes, un sector de empresarios manifestó su apoyo al candidato priísta, entre los cuales figuran Marinela Servitje de Grupo Bimbo, Edilberto Huesca, presidente de NRM Comunicaciones, Arturo Elías Ayub, director de alianza estratégica de Telmex y yerno del empresario Carlos Slim.

“Están bien, es su derecho, nada más que son 300 votos y se necesitan como 30 millones de votos”, expresó durante una entrevista a los representantes de los medios de comunicación tras finalizar el mitin aquí en Mérida, Yucatán.

De esta manera, el político tabasqueño resto importancia al apoyo que le han externado los miembros del sector empresarial a su adversario Meade Kuribreña a tan sólo cinco días de las elecciones. Agregó que los candidatos tanto el PRI y el PAN no logran alcanzar el desempate y ni rebasarán los 28 puntos que les lleva de ventaja.

“Vamos a ganar, es mucha la ventaja y no les va a alcanzar, ellos están empatados en el segundo lugar y nosotros estamos muy arriba”, y agregó que para esta elección lo tiene bien definido y subrayó que la “tercera es la vencida”.

Agradeció el apoyo de los ciudadanos de Mérida quienes a pesar de diez minutos de lluvia intensa, permanecieron para escuchar el mensaje del abanderado presidencial, quien únicamente se cubrió con una gorra del partido que representa y continuó su discurso.

“Mucho, mucho,  apoyo. La gente de Yucatán es muy fraterna, muy solidaria, muy buena” destacó.

Cierre de Campaña - AMLO en Mérida, YUC. (27/jun/2018)

López Obrador encabezó también en esta ciudad, el cierre de campaña del aspirante al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena de la coalición.

El tabasqueño refrendó compromisos ante ciudadanos y simpatizantes, aseguró que en caso de ganar encabezará un gobierno austero y bajará los sueldos de los altos funcionarios públicos, quienes dijo perciben hasta 600 mil pesos mensuales, “ya no habrá esos sueldos, vamos a quitarlos los sueldos de los de arriba para subirle los sueldos de los de abajo”. También dijo que promoverá una iniciativa para que el fraude electoral se convierta en delito grave y el que compre votos, el que use el dinero del presupuesto del pueblo, para tratar de coaccionar el voto, termine en la cárcel sin derecho a fianza.

En materia educativa, López Obrador externó el apoyo a todos los jóvenes a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que contempla el beneficio de una beca mensual para apoyar en sus estudios. Aseguró que también se estimulará a los jóvenes que deseen estudiar el nivel superior otorgándoles el 100 por ciento de inscripción. Añadió que eliminará todo examen de admisión para las universidades públicas del país.

Finalmente, reiteró el compromiso de no continuar la política privatizadora que han implementado los últimos gobiernos, como parte del compromiso que adquirió para proteger el medio ambiente, López Obrador señaló que no habrá más concesiones para explotación petrolera en las Costas del mar de Yucatán y Quintana Roo, todo esto, encaminado a fortalecer e impulsar el sector turístico de esta zona.

En otros temas, Andrés Manuel López Obrador expresó a través de redes sociales que la serie denominada “Populismo” sería estrenada mediante el portal Amazon, el político tabasqueño acusó a Alejandro Quintero de estar detrás de esta serie, a quién también se refirió como empleado de Carlos Salinas de Gortari y de Enrique Peña Nieto. De acuerdo a información del propio López Obrador, la producción habría tenido un costo de 100 millones de pesos.

Aseguró que hubo incluso quien ofertaba hasta cien millones más por difundirla a través de televisoras nacionales, pero las cadenas no se prestaron al juego de la guerra sucia, mencionó en Twitter el candidato presidencial.

Como se recordará, hace un par de meses comenzaron a circular por el centro de Ciudad de México camiones del transporte público con la señalética promocionando la mencionada serie en la que se analiza el populismo, misma que sin pruebas, hace referencia y muestra similitudes entre el político tabasqueño y el finado presidente venezolano Hugo Chávez.

Redacción – Nueva República

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: