Es el tiempo de que el gobierno se apriete el cinturón, señala @lopezobrador_ #AMLO en Cancún

Publicado el junio 26, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

El candidato presidencial realizó cierre de campaña en uno de los puntos turísticos más reconocidos del mundo

Refrendo compromisos para apoyar las actividades productivas de la región

Anunció la implementación de tres acciones en las principales ciudades turísticas del país para fortalecer la actividad de este sector

Cancún, Q. Roo 26/junio/2018 – En Cancún, uno de los centros turísticos mas reconocidos del mundo, Andrés Manuel López Obrador realizó su cierre de campaña regional rodeado de cientos de simpatizantes que se dieron cita para escuchar el mensaje del candidato a la Presidencia de la República.

El político tabasqueño dijo que se dará cumplimiento a todos los compromisos y estará a la altura de los ciudadanos, añadió que no fallará en su eventual encomienda como presidente de la república y todo será con el objetivo de que la situación mejore en beneficio del pueblo de México.

Resaltó que la elección del primero de julio próximo, no es una elección cualquiera, ya que se llevará a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, subrayo que el movimiento que encabeza, no es un más de lo mismo ni para llegar y ocupar los cargos en el gobierno.

“Estamos nosotros aquí, y ustedes, a esta hora, porque queremos un cambio verdadero, una transformación. Siempre repito para no dejar de saber hacia dónde vamos, siempre hay que conocer nuestra historia, que es como la madre de la vida”.

A pesar de la fuerte lluvia que se desató previo al mitin, los simpatizantes de López Obrador no se retiraron de las inmediaciones del centro comercial plaza Cancún Mall para escuchar el mensaje de cierre de campaña del tabasqueño

López Obrador dio un repaso a su programa básico de gobierno, en el que destacó el combate de frente a la corrupción, dijo que muchos piensan que su propuesta será muy difícil de cumplir, pero en realidad, dijo el tabasqueño, es relativamente sencillo. Explicó que es un asunto que tiene que ver con las altas esferas de la política mexicana, aseguro que no es una cultura del pueblo, sino una maña de gente ambiciosa que su único propósito es el poder a base de la riqueza mal habida.

“Por la corrupción, millones de pobres y tenemos que estar padeciendo la inseguridad y la violencia, además, unos cuantos se roban el dinero que es de todos, imagínense, si acabamos con la corrupción ¿cuánto dinero se va a ahorrar?” preguntó a los ahí reunidos. Señaló que combatiendo la corrupción podrán liberarse recursos por un monto de 500 mil millones de pesos.

En otro tema, el presidenciable reiteró que los regidores ya no ganarán sueldos tan elevados, dijo que es un cargo en el que suelen ganar hasta 200 mil pesos mensuales., añadió que en su mandato ganará menos de la mitad de lo que percibe el actual Jefe del Ejecutivo y que ningún funcionario público de primer nivel, tendrá un salario mas alto que el suyo.

El candidato presidencial aseveró que se terminarán los lujos y privilegios en el gobierno democrático que encabezará, señaló que ya no será el tiempo de cuándo se pedía que el pueblo se “apretara” el cinturón, dijo que ahora, el gobierno es el que aprenderá a manejarse entre la disciplina financiera, austeridad y el ahorro. “Ahora se va a apretar el cinturón el gobierno” expresó.

López Obrador destacó la labor de los ciudadanos que han abandonado sus lugares de origen para encontrar trabajo en esta región de la Rivera Maya, expresó su admiración porque dijo, no es fácil desprenderse de sus comunidades, familiares y cultura.

Y cuestionó – “Ahora si, como decía el difunto Juan Gabriel, pero ¿qué necesidad? ¿Por qué el mexicano no puede trabajar dónde nació? – abundó diciendo que por esa razón es necesario el apoyo al campo para que el desarrollo de México sea parejo y no en unas cuantas regiones. Detalló que la mayoría de los desempleados que salen de sus comunidades encuentran fuentes de trabajo únicamente en la zona fronteriza con Estados Unidos o en algunas ciudades turísticas.

Cierre de Campaña - AMLO en Cancún, Q. Roo (26/jun/2018)

Refrendó el compromiso de darle un giro a la política económica del país, destinando apoyos al campo, al sector productor agrícola, ganadero, pesquero y a pequeños y medianos comerciantes. Destacó que se fortalecerá la economía nacional y el mercado interno para que haya empleos en el país.

López Obrador recalcó uno de sus compromisos hechos el día de ayer en el Puerto de Acapulco, el de implementar tres acciones de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno y empresarios del sector turismo para fortalecer esta importante actividad económica en la región, un programa ´dijo, que será implementado de manera especial en las ciudades turísticas del país

El primer punto es que se mejore la situación económica y social de los ciudadanos que viven en inmediaciones de ciudades turísticas, ofreciendo desarrollo urbano y mejores servicios públicos para cuidar las colonias donde se encuentran asentados estos importantes centros de trabajo.

En segundo punto, se tiene que respetar el medio ambiente. Invitó a los ciudadanos a la conciencia y tener especial cuidado para que no se contaminen las aguas, “si se destruye el territorio del medio ambiente, se acaba el turismo” advirtió.

Y tercero, atender el problema de la inseguridad y violencia en la región, señaló que se atenderán las causas que originan la ola de violencia en esta región dando trabajo a la gente, incorporando a los jóvenes al estudio e implementando programas de desarrollo social con el objetivo de serenar a Cancún y a todo el país. De ser necesario, agregó, se impulsará una policía especial para estos centros turísticos, adelantó.

Entre otros compromisos, López Obrador comprometió su apoyo a los jóvenes mediante un programa de becas mensuales, e insertándolos al mercado laboral en calidad de aprendices. Ofreció cien por ciento de inscripción a jóvenes que quieran ingresar al nivel superior.

Recalcó su apoyo al magisterio del país, dijo que llegando a la presidencia cancelara la mal llamada Reforma Educativa. Señaló que se reunirá con maestros, padres de familia y especialistas para implementar un nuevo plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Para finalizar, López Obrador pidió el voto parejo para candidatos locales de la coalición Juntos Haremos Historia.

Esta tarde, el candidato presidencial sostendrá actos de cierre de campaña a las 15:00 horas en Mérida, Yucatán y a las 18:00 horas en Campeche.

Redacción – @Gabriel_mZuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: