.@lopezobrador_ refrenda en Morelia el compromiso de representar al pueblo mexicano como se merece

Publicado el junio 26, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.


Morelia, MICH. 25/jun/2018 – En su gira de cierre de campaña regional por el estado de Michoacán, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador comenzó diciendo que este recorrido por todo el país ha sido exitoso y le ha ido muy bien, presumió su lugar en la mayoría de las encuestas que lo posicionan entre 25 y 30 puntos por encima del segundo lugar.

“Y vengo a Michoacán a decirles, con todo mi alma, que no les voy a fallar, no voy a traicionar la confianza que han depositado en mí, millones de mexicanos. Voy a estar a la altura de ustedes, les voy a representar como ustedes lo merecen, como lo merece el pueblo de México” expresó.

La cuarta transformación

López Obrador inició su discurso rememorando las tres transformaciones que se han llevado a cabo en nuestro país. Resaltó la labor de los Curas Miguel Hidalgo y Costilla y de José María Morelos y Pavón durante el movimiento de Independencia, que lucharon para que México se convirtiera en un país libre y soberano. Resaltó la labor de Melchor Ocampo, hombre ilustre que durante el movimiento de Reforma encabezado por el presidente Benito Juárez fungió como su asesor y finalmente destacó el apoyo de dos michoacanos extraordinarios de primer orden, el General Francisco J. Múgica y el General Lázaro Cárdenas del Río, quienes ayudaron durante el movimiento de la Revolución Mexicana de 1910 encabezada por Francisco I. Madero. Tres movimientos históricos encabezados por hombres y mujeres liberales que lucharon para que nuestro país se convirtiera en una nación libre y soberana, señaló.

“Hablo de estas tres transformaciones, porque nosotros los que estamos aquí y millones de mexicanos vamos a llevar cabo, la cuarta transformación de la vida pública de México”, agregó que este movimiento no es por ambiciones personales o cargos públicos, pidió que no se confunda porque el verdadero objetivo es luchar por la transformación pacífica, ordenada y profunda de la vida pública de México y para erradicar un régimen corrupto de injusticias y privilegios.

Honestidad, como forma de vida y de gobierno

Ante miles de michoacanos que se dieron cita en la Plaza Melchor Ocampo, el candidato a la Presidencia de la República, resumió su programa básico de gobierno que se pondrá en práctica durante su eventual mandato al frente del Ejecutivo.

Ofreció a los michoacanos erradicar la corrupción, señaló que México es una nación buena y trabajadora, desafortunadamente dijo, los políticos son los que han proyectado esa mala imagen de nuestro país, incluso al extranjero. Añadió que sólo habiendo voluntad política del presidente y poniendo por delante la honestidad como forma de vida y de gobierno, se podrá terminar con la corrupción

No puede haber gobierno rico y pueblo pobre

Aseguró que se recuperarán los recursos que ilegalmente toman los funcionarios del presupuesto público, la cual, aseguró, es una cantidad cercana a los 5 mil millones de pesos. Añadió que se reunirá otra cantidad importante porque acabará de igual manera con sueldos elevados y los privilegios que tienen funcionarios públicos de primer nivel, dijo que cuando se recuperen esos recursos, servirán para impulsar las actividades productivas del país. Ante el pueblo michoacano hizo el juramento de que, durante su sexenio no habrá aumento de impuestos, gasolinazos ni aumentará la deuda pública. Añadió que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Justicia laboral

Reiteró su compromiso de no vivir en la residencia de Los Pinos y durante su eventual gobierno continuará residiendo en su casa de la delegación Tlalpan de Ciudad de México. López Obrador se ha comprometido también a mejorar las condiciones salariales de la clase trabajadora, médicos, soldados, enfermeras, policías, soldados y que se pague un mejor jornal al campesino.

“El poder es amor al prójimo, como decía José María Morelos, actuar como ciervos de la nación. O como decía Benito Juárez, que el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía. Vamos a dar ese ejemplo” y después dijo que Los Pinos se ha convertido en una propiedad “embrujada” por que ahí habita gente sin decoro.

Aseguró de igual manera que se venderá el avión presidencial y toda la flotilla de aviones y helicópteros que están al servicio de funcionarios de primer nivel “prohibido que un funcionario de mi gobierno se traslade” en este tipo de aeronaves, sentenció, y dijo que el avión presidencial se lo dejó comprado Felipe Calderón a Peña Nieto a cambio de simpatía e impunidad.

Vamos a sentirnos bien, el cambio verdadero viene

El candidato presidencial aseveró que en su gobierno se pondrá orden en los gastos, porque además otro objetivo es cancelar las pensiones de 5 millones de pesos mensuales que se destinan a cada ex presidente, así como los gastos por concepto de atención médica a funcionarios de primer nivel que representa un gasto de 5 mil millones de pesos al año.

“Vamos a ahorrar, va a ser distinto, nos vamos a sentir bien porque va a haber un cambio verdadero” expresó.

Apoyo a las actividades productivas de Michoacán y de México

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que todo lo que se ahorre como resultado del combate a la corrupción y terminar con los privilegios, ese presupuesto estará orientado a impulsar todas las actividades productivas del país. Se va a generar empleo, apoyos y precios de garantía a productores y productos del campo, estímulos a campesinos, ejidatarios, agricultores, ganaderos artesanos, pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

“Va a cambiar la política económica. Los políticos tecnócratas le han apostado a comprar todo lo que consumimos al extranjero (..) todo lo que podemos producir en México. Vamos a fortalecer la economía nacional, el mercado interno, producir en México lo que consumimos, es lo que va a prevalecer, para que haya trabajo, dijo.

Agregó que para convertir a México en una potencia económica, es necesario tres elementos, y ya se cuentan con dos muy buenos: el primero dijo, son los recursos naturales, abundó, “México es uno de los países con más riquezas naturales en el mundo”.

Como segundo elemento, se tiene al pueblo de México que es trabajador y ejemplificó a los migrantes mexicanos quienes aportan anualmente al país 28 mil millones dólares a través de remesas, la principal fuente de ingresos del país, a la del petróleo, aseguró.

Y el tercer elemento que hace falta, dijo, un buen gobierno que apoye, escuche y atienda al pueblo mexicano.

Cierre de Campaña - AMLO en Morelia - MICH. (25/jun/2018)

“Jóvenes Construyendo el Futuro”

Andrés Manuel López Obrador dijo que habrá atención especial y predilecta a los jóvenes, garantizando el derecho al estudio y al trabajo, ofreció a partir del mes de diciembre becas para todos los que estudien en el nivel medio superior. Refrendó el compromiso de otorgar el cien por ciento de inscripción a los que requieran ingresar a las universidades públicas del país, dijo, se acabará la excusa de que no hay cupo en las universidades y anunció la creación de nuevas instituciones educativas. “Vamos a apoyar la educación pública gratuita de calidad, en todos los niveles escolares” aseguró.

“No queremos que haya deserción escolar, que abandonen la escuela. La preparatoria es el nivel de escolaridad en el que se registra más deserción. Los jóvenes no tienen recursos para lo más indispensable y es la edad más riesgosa, la adolescencia”, ofreció que tanto a los jóvenes sin trabajo como a los que se encuentren estudiando, insertarlos al mercado laboral en calidad de aprendices en fábricas, talleres, comercios.

Garantizo al magisterio michoacano, la cancelación de la Reforma Educativa tan pronto encabece el nuevo gobierno democrático. A los estudiantes normalistas les prometió que no se va a cerrar una escuela Normal más en México, en cambio, ofreció la apertura de más instituciones de este tipo. De igual manera se comprometió a resolver el problema de los Cendis de la región.

López Obrador refrendó el compromiso de que durante su gobierno democrático no se continuará con la política de privatizaciones, sentenció que no se continuarán entregando bienes de la nación a particulares y extranjeros, dijo se corregirá el acuerdo recién firmado por el actual mandatario Enrique Peña.

Finalmente, el candidato presidencial ofreció aumentar el apoyo que se da mensualmente a los adultos mayores, recurso que también se otorgará a jubilados y pensionados del IMMS y del ISSSTE, aseguro y se comprometió a extender este beneficio a las personas de escasos recursos con alguna discapacidad.

Para finalizar su acto de cierre de campaña, López Obrador pidió el apoyo para los candidatos a cargos de elección popular aquí en Michoacán, hizo la invitación a que no se vote de manera dividida.

En este acto estuvo acompañado de Héctor Vasconcelos, propuesto por el tabasqueño para ocupar la SER, el dirigente de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja, la Coordinadora del Consejo Nacional de Morena Bertha Luján, el presidente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya y el ex líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

¡Qué viva Michoacán.. Qué viva José María Morelos.. Qué viva Melchor Ocampo.. Qué viva Francisco J. Múgica.. Qué vivan las comunidades indígenas de Michoacán.. Viva Michoacán.. Viva México..! concluyó.

Redacción – @Gabriel_mZuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: