.@lopezobrador_ #AMLO ofrece impulsar el desarrollo agropecuario, pesquero y turístico de Campeche

Publicado el junio 27, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

AMLO en su mitin de ayer martes en Mérida, Yuc. (26/jun/2018)

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia refrendo el compromiso de impulsar el desarrollo agropecuario, pesquero y turístico de Campeche

Se recuperará la producción arrocera de la región, agregó

Ofreció la siembra de 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, garantizando una fuente de 40 mil empleos permanentes

Campeche, CAMP. 26/junio/2018 – Desde la Plaza de la República, el candidato presidencial refrendo compromisos a los miles de ciudadanos que se dieron cita en este lugar para escuchar el mensaje del político tabasqueño.

López Obrador comenzó su mensaje proponiendo impulsar la producción pesquera y de arroz en la región. En su último acto de cierre campaña regional este martes detalló que “aquí en Campeche se volverá a recuperar la producción arrocera

“Vamos a impulsar la actividad pesquera, los recursos pesqueros de Campeche”.

Además, reiteró que en caso de ganar el 1 de julio se sembrarían “100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables; con ese programa; se van a dar 40 mil empleos permanentes en Campeche.

Asimismo, reiteró que se apoyaría a los jóvenes con becas, buscando garantizar su derecho al estudio y al trabajo, para que pueda continuar con su desarrollo este sector de la población.

Agregó que también se apoyaría al turismo en esta región porque Campeche tiene un gran potencial en materia turística.

López Obrador reconoció su devoción por la belleza arqueológica de Calakmul, un yacimiento arqueológico prehispánico maya de la región del Peten, en Campeche.

“Me dio un infarto cómo saben, pero tenía yo mucho interés de conocer Calakmul y a pesar de que me acababa de dar el infarto, me subí a la pirámide más grande. Supe que prefería morirme que perderme el espectáculo, esa sensación de estar en un centro ceremonial de tanta cultural. Tienen eso, pues, vamos a impulsar mucho el turismo”, apuntó el candidato al resaltar que se generarán las rutas para que los visitantes de la zona de Cancún puedan llegar con facilidad hasta la zona arqueológica de Campeche.

Continuando con el tema del sector turismo, el político tabasqueño comento que se construirá un tren bala que conectará a Quintana Roo, Chiapas y Campeche para impulsar el turismo en el Mundo Maya y acercar hacia Calakmul a los visitantes que vienen a Cancún en busca de playas. Consideró que Calakmul es uno de los centros arqueológicos más bellos del mundo.

“Yo conozco Palenque, Chichen Itzá y Tikal, pero Calakmul tiene lo suyo, y tenemos que hacer que la gente lo visite” expresó.

En otros temas, el abanderado de la coalición Juntos Haremos historia, apuntó que México tiene más de 30 años con un nivel de crecimiento del 2 por ciento.

Aseguró que este modelo económico no ha dado ningún resultado positivo, agregó al “jurar” que no permitirá más gasolinazos, ni más impuestos, y que va a deshacer el decreto firmado por el presidente Enrique Peña Nieto con el que “se privatiza el agua”.

De triunfar en las elecciones del 1º de julio próximo, López Obrador aseguró que instalará un gobierno honesto; “habrá patria nueva y cambio de régimen lo que vendrá a constituir la cuarta transformación de la historia pública” del país, enfatizó.

Asimismo, reiteró que uno de los objetivos del movimiento que encabeza es el de combatir la corrupción para de esa manera generar recursos que permitan financiar actividades productivas en el país.

Finalmente, López Obrador envió un mensaje de apoyo a Layda Sansores, “con todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo, toda nuestra confianza, a Layda Sansores”, quien ha sido señalada de realizar gastos personales con cargo al erario público.

Este miércoles, el abanderado presidencial sostendrá sus últimos actos de cierre de campaña. En Chiapas a las 11:00 horas en el estadio Zoque, en Tabasco a las 15:00 horas sobre la avenida Gregorio Méndez y finalmente un magno festival cultural a partir de las 16:00 horas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, López Obrador invitó a todos los mexicanos a formar parte de este importante celebración. “Yo deseo que sea la última campaña en la que participe, en mi vida. Vamos a ganar la presidencia, estamos muy bien” expresó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: