“Ya merece Tabasco un trato especial”; @lopezobrador_ ratifica la construcción de refinería en el estado

Publicado el junio 27, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.


De visita en su tierra natal, Andrés Manuel López Obrador refrendo compromisos ante sus paisanos

Reiteró que se aprovechará la materia prima del puerto petrolero de Dos Bocas, Tabasco para procesamiento y producción

Refrendo apoyos al campo, productores agrícolas, ganaderos y planteó el proyecto de una nueva planta procesadora de alimentos

Villahermosa, Tabasco 27 junio, 2018 – En su tierra, en su agua, Andrés Manuel López Obrador se reunió en una multitudinaria concentración en su natal Tabasco acompañado de sus paisanos y paisanas.

“Hermanas, hermanos, en esta ocasión, en este cierre de campaña, voy a ir al grano, porque lo demás es “pacha”” dijo.

El candidato a la presidencia de la república reitero ante su propio pueblo que no le va a fallar a México y que cumplirá todos sus compromisos.

Señaló que se utilizará el presupuesto para sacar a México y a Tabasco del estancamiento económico y de la crisis de bienestar social y de la crisis de inseguridad y violencia. Destacó que enfrentará de fondo el problema de la corrupción y terminará con los privilegios de los funcionarios de primer nivel.

Reiteró que ya no estarán en el gobierno los que han saqueado la nación, los malhechores que han mal gobernado a México, se refirió a ellos como “la maleantada”.

Explicó que su eventual administración, estará inspirada en la figura del General revolucionario Francisco J. Múgica, personaje que gobernó el estado de Tabasco en el año de 1915.

“Llegó aquí y estaban quebradas las finanzas, y él, manejando con honradez el presupuesto, saneó las finanzas públicas, hizo obras y hasta dinero dejó en caja” detalló.

Subrayó que seguirá y utilizará el ejemplo de honradez de este personaje para “Tabasqueñizar” a todo México”
No me subiré al avión presidencial

Al referirse a su compromiso de no utilizar el avión presidencial, el tabasqueño mencionó el contraste de sus ideales y convicciones, contrarios al lujo y confort de la aeronave.

“imagínense, yo, a mucho orgullo, originario de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, que vengo desde abajo, que siempre ha luchado por la gente humilde, encaramado en un avión que costó 7,500 millones de pesos. No voy a ofender al pueblo de México. No puede haber esos lujos” mencionó

Apoyos al sector agrícola y ganadero de Tabasco

López Obrador refrendó su compromiso para rescatar al campo tabasqueño del abandono en que se encuentra, prometió que se implementará un programa de reforestación con árboles frutales y maderables. Aseveró que desde la próxima semana (en caso de verse favorecido con el voto del electorado) comenzará un recorrido de manera conjunta con el aspirante a gobernador Adán Augusto López Hernández para comenzar a detectar los ejidos y pequeñas propiedades donde se otorgarán los primeros apoyos con créditos a la palabra sin intereses mediante la entrega de novillonas y a pagar en especie en un plazo de 3 y 4 años con las crías.

“Todo el que tenga un potrero para tener animales va a contar con estos créditos a la palabra”.

Asimismo, encargó también a López Hernández, entablar dialogo con el sector ganadero para plantear el proyecto del restablecimiento o la construcción de un nuevo frigorífico o planta procesadora de alimentos en Tabasco.

Tabasco merece un trato especial

Se comprometió a fortalecer la industria petrolera de Tabasco construyendo una nueva refinería en el estado. Aseguro que tras su eventual triunfo en las elecciones del próximo domingo, encargará que comience la búsqueda de un área para tal propósito.

Detalló que en el municipio de Dos Bocas, sale todo el petróleo crudo que se va hacia el extranjero – más de un millón de barriles al día de petróleo crudo hacia Estados Unidos – y recalcó que toda esa materia prima será procesada en nuestro país para la producción de combustibles. De esta forma, mandó contestar al candidato José Antonio Meade, que efectivamente, sí, se construirá la nueva refinería en esta región.

“Porque esa es la terminal en donde llegan los ductos hasta del petróleo que se saca en el mar de Campeche, es el lugar más adecuado. Por eso señor Meade, si se va a hacer la refinería en Paraíso, Tabasco, en Dos Bocas” expresó.

Destacó que el estado de Tabasco ha aportado mucho al desarrollo del país “han sacado de Tabasco mucho petróleo, de mejor calidad, el que cuesta mas en el extranjero, petróleo tipo Olmeca, que ya ni siquiera requiere mucha refinación.  y ¿que le han dejado a Tabasco? – preguntó y continuó – la ruina la pobreza eso se va a terminar. Ya merece Tabasco un trato especial, por eso se va a hacer la refinería en el estado”, apuntó.

Al respecto, el candidato presidencial abundó que se acabará el “charrismo sindical”, aseguró que los trabajadores petroleros tendrán plena libertad y podrán elegir de manera secreta y sin amenazas a sus dirigentes sindicales. “Se acaba el liderazgo sindical”, sentenció.

Iniciativa contra el huachicoléo

Entre otros compromisos, López Obrador dijo que ya no habrá la práctica “huachicoléo” el robo de combustible en tuberías de Pemex, porque toda esa gente ahora, tendrá trabajo con los programas que implementará en su gobierno.

Aseveró que habrá mano dura en caso de reincidencia y ofreció modificar una iniciativa del código penal para considerar este hecho como delito grave.

“No va a haber huachicoléo porque los que se dedican a eso, van a tener trabajo. No va a haber huachicoléo ni abajo ni arriba. Si no se entiende con el derecho, con la ley, si no se deja de robar la gasolina, de ordeñar los ductos ya habiendo trabajo, entonces, voy a enviar una iniciativa para modificar el código penal y convertir en grave, el robo de combustible. Vamos a poner orden también de esa manera” sentenció.

Como fue costumbre en cada una de sus asambleas de campaña, el candidato presidencial hizo el llamado a simpatizantes de otros partidos, paisanos y paisanas, a que pidan “permiso o licencia” a los organismos políticos a los que pertenecen para que ayuden y apoyen el movimiento que encabeza el tabasqueño.

“Una vez que triunfemos, ya que regresen a sus partidos, pero ahora se necesita de la unidad de todo el pueblo. La patria es Primero” convocó y agradeció a los miembros de otros partidos que se incorporaron a su lucha política durante la campaña por la transformación  de México.

“¡Qué viva el pueblo de Tabasco.. Qué viva Gregorio Méndez Magaña.. Qué viva Carlos Pellicer Cámara.. Viva México..!” concluyó.

Más tarde, el candidato presidencial termina toda actividad de esta campaña presidencial con un evento denominado “AMLOFest” en el estadio Azteca de Ciudad de México.

Redacción – @Gabriel_mZuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: