La SCJN felicita a @lopezobrador_ afirma disposición de colaborar con el Ejecutivo y Legislativo

Publicado el julio 2, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.


El ministro presidente Luis María Aguilar mencionó que los 11 ministros seguirán siendo salvaguarda de los derechos de los mexicanos y convocó a trabajar en unidad por la sociedad.

Ciudad de México, 2/ julio/ 2018 – El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) felicitó al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, por ganar la elección presidencial que se realizó este domingo.

Antes de comenzar la sesión de este lunes, el ministro presidente del máximo tribunal del país, Luis María Aguilar mencionó que los 11 ministros seguirán siendo salvaguarda de los derechos de los mexicanos y convocó a trabajar en unidad a favor de la sociedad.

Con información de Excélsior

Atendiendo a las tendencias que ha publicado el Instituto Nacional Electoral, advertimos la victoria de la voluntad del pueblo de México en ejercicio efectivo de la democracia, y por ello felicitamos a Andrés Manuel López Obrador y atenderemos a la declaración definitiva que haga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, expuso.

Incluso, al comenzar los trabajos de la semana, Aguilar Morales afirmó que a la Suprema Corte le asigna la Constitución, el poder del equilibrio, la balanza en los conflictos y determinar la certeza jurídica en el país.

Todos los integrantes de este Tribunal Constitucional y cada uno de quienes laboran en el Poder Judicial de la Federación estamos en la mejor disposición de trabajar con los Poderes Ejecutivo y Legislativo en el ámbito de las facultades que nos otorga la Constitución general de la República, a favor de la fortaleza del estado mexicano y de sus instituciones. Hago un llamado a trabajar en unidad, con respeto y en beneficio de toda la sociedad”, aseguró.

Al virtual presidente electo le podría corresponder negociar con Enrique Peña Nieto o bien nominar a la terna de la cual surja el sucesor del ministro José Ramón Cossío, quien culmina su periodo de 15 años en la Corte el próximo 30 de noviembre. También López Obrador deberá proponer la terna al Senado de la República para hallar a quien ocupará el lugar de Margarita Luna Ramos, quien finalizará su encargo el 19 de febrero de 2019.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: