Queremos diversidad, pluralidad, el que podamos disentir en un ambiente de libertades – @lopezobrador_ en #DespiertaConLoret

Publicado el julio 2, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

López Obrador reiteró que estará a la altura de las necesidades del país y de lo que requiere el pueblo mexicano.

Ofreció detalles sobre la reunión que sostendrá el día de mañana con el presidente Enrique Peña y un comité del nuevo gobierno

Ciudad de México, 2 de julio 2018 – El licenciado Andrés Manuel López Obrador, atendió su primer entrevista como virtual presidente electo de México, durante el programa matutino “Despierta con Loret” tras la victoria en la elección presidencial de México.

En términos de beisbol, López Obrador expresó que “fue un buen juego y salimos muy bien”, aseguró que fue un buen día para la gente que expresó su apoyo y confianza a través de las urnas en las elecciones de este domingo pasado.

Reiteró que estará a la altura de las necesidades del país y de lo que requiere el pueblo mexicano.

“Son grandes y graves los problemas nacionales, pero tengo convicciones y voluntad para enfrentar estos retos” señaló el político tabasqueño durante su entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, conductor del noticiero.

Respecto a la conversación que sostuvo anoche con el actual presidente Enrique Peña donde el mandatario lo felicitó tras su virtual triunfo, resaltó que el jefe del Ejecutivo se dirigió a él como presidente electo, muy respetuoso, a pesar de no ser reconocido aún como tal.

“Aunque todavía no soy formalmente presidente electo, Ya me dio ese trato. Tenía él la información desde antes de su mensaje, de que habíamos obtenido este triunfo y me ofreció apoyo para tener todos los elementos durante el periodo de transición y poder elaborar nuestro programa a partir de la cooperación del gobierno actual” explicó.

López Obrador resaltó que será respetuoso y no habrá confrontación con la actual administración hasta el último momento en que termine su mandato. En cambio dijo, se trabajara con unidad para que haya confianza y el nuevo gobierno de inicio con estabilidad económica y política.

El político tabasqueño informó que la reunión que sostendrá el día de mañana a las 11:00 horas con Enrique Peña Nieto, básicamente se hablará del tema de transición donde ya tiene seleccionados a 7 miembros de su eventual gabinete para abordar los temas de este encuentro.

Lo acompañarán a la reunión Carlos Urzúa y Alfonso Romo para tratar los temas económicos y financieros, en los puntos que tienen que ver con el proceso de negociación del TLCAN, estarán Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos para dar continuidad a este asunto, y para lo referente a la política interna asistirán la Licenciada Olga Sánchez Cordero y su coordinadora de campaña presidencial Tatiana Clouthier.

“Este comité va a ayudar para que tengamos información del gobierno actual y se pueda trabajar en estos meses” dijo.

El virtual presidente electo informó que la agenda y relación con los medios de comunicación continuará con la ayuda de César Yáñez.

López Obrador añadió que la reunión de mañana se llevará a cabo en Palacio Nacional.

En otro tema, el virtual presidente electo, mencionó que recibió las llamadas de felicitación y reconocimiento de triunfo por parte de los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade, López Obrador señaló que estableció el compromiso de que en su momento, se reunirá con ambos contendientes y sostendrá un dialogo respetuoso y reconciliador.

“Yo estoy llamando a la reconciliación, necesitamos unirnos todos los mexicanos para sacar adelante al país, ese es el propósito, hacer a un lado las diferencias” explicó.

Respecto a la actitud que tomaron sus adversarios más cercanos tras conocerse el triunfo de López Obrador en las urnas, el candidato presidencial expresó que hay respeto y muy buena impresión para ambos.

“Tengo muy buena impresión de (José Antonio) Meade, lo considero una gente buena, bien intencionada. No era su tiempo, la política es tiempo. Él es candidato cuando la gente ya esta deseando un cambio verdadero, una transformación”.

Y continuó, “En el caso de Anaya creo que demostró ser emprendedor audaz, avanzó bastante. Siento también que la gente ha identificado que se han unido y aliado demasiado los dos partidos y ya gobernaron. El PAN 12 años, ya tuvieron la oportunidad y no hicieron bien las cosas, tan es así, que la crisis actual no es de este sexenio, sino de tiempo atrás, y la gente decidió darnos a nosotros la oportunidad” expresó López Obrador.

El licenciado López Obrador señaló que en esta jornada electoral, los ciudadanos eligieron un cambio en la política económica del país, aseveró que es necesario que haya el crecimiento económico que la nación requiere, pero sobre todo, erradicar la corrupción y la impunidad.

“Y ese va a ser el tenor que va a llevar el nuevo gobierno, vamos a acabar con la corrupción. Vamos a limpiar a México de corrupción” enfatizó y añadió que en su gobierno habrá voluntad política para cumplir este compromiso.

Finalmente, el político tabasqueño envió un mensaje a aquellos ciudadanos que todavía muestran desconfianza o alguna incertidumbre con su eventual arribó a la presidencia de la república, López Obrador pidió voto de confianza a su proyecto ya que construirá y encabezará un gobierno democrático.

“Vamos a respetar las libertades de todos los mexicanos. No queremos pensamiento único. Queremos la diversidad, la pluralidad, el que podamos disentir en un ambiente de libertades, vamos a garantizar la libertad de manifestación de las ideas, crítica, de ideas religiosas. Y en un marco de libertades, vamos a hacer valer la justcia” expresó.

Redacción – @Gabriel_mZuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: