Acuerdan @lopezobrador_ y @cceoficialmx impulsar el derecho al estudio y trabajo para 2 millones 600 mil jóvenes

Publicado el julio 4, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.


Ciudad de México, 4 de julio, 2018 – Poco después de las ocho de la mañana, el virtual ganador de las elecciones presidenciales, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Alfonso Romo Garza y César Yáñez, jefe de gabinete y encargado del área de comunicación del próximo gobierno, respectivamente, arribaron juntos a un hotel en las inmediaciones de la colonia Polanco de Ciudad de México, donde sostendrían un encuentro con empresarios miembros del Consejo Coordinador Empresarial de México (CCE) quienes le expondrían básicamente las demandas del sector y su agenda de trabajo.

Previo a la reunión, el empresario y dirigente de este importante sector empresarial Juan Pablo Castañón, comentó a los representantes de los medios de comunicación que otros de los temas relevantes a tratar durante el encuentro serían la transición y planes del nuevo gobierno democrático y el acercamiento formal de este sector productivo en su conjunto.

“Todos los temas son importantes, desde el estado de derecho, la competitividad del país, la apertura, el desarrollo interno, el gobierno eficiente, la innovación, el emprendedorismo, las pequeñas y medianas empresas, son temas importantes que queremos tratar” dijo el representante del CCE, un par de minutos antes de iniciar la reunión.

Señaló que una de las principales preocupaciones del sector empresarial es el que se construya de manera conjunta, sociedad y gobierno, -en este caso los empresarios-, las políticas públicas que permitan invertir y generar fuentes de empleos que requiere el país.

Los pormenores de la reunión

Tras una extensa reunión que duró poco más de dos horas, el sector empresarial representado por Juan Pablo Castañón y el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, ofrecieron a representantes de la prensa los pormenores del encuentro.

En un encuentro considerado por ambas partes como armonioso, de confianza y certidumbre, el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y Juan Pablo Castañón, director del Consejo Coordinador Empresarial, dieron una conferencia donde se comprometieron a colaborar para mejorar las condiciones del país.

Juan Pablo Castañón, detalló los temas que trató el empresariado mexicano con el virtual ganador de la elección presidencial, dijo se establecieron mecanismos de trabajo para la etapa próxima de transición y se acordaron reuniones cada tres meses para dar seguimiento a proyectos entre gobierno y empresarios.

“Estamos conscientes de que necesitamos un Gobierno sólido y fuerte para fortalecer la confianza”, expresó el líder del CCE.

Acuerdan impulsar a más de 2 millones de jóvenes con estudio y trabajo

El sector empresarial acordó con el candidato presidencial, impulsar un programa para garantizar a 2 millones 600 mil jóvenes sus derechos al estudio y al trabajo, el cual prevé cueste cerca de 110 mil millones de pesos.

Tras la reunión con integrantes del el CCE, el virtual ganador de las elecciones presidenciales destacó que los empresarios mexicanos tienen interés en llevar a cabo este plan denominado Jóvenes Construyendo el Futuro.

“El programa que más nos identifica y con el que vamos a iniciar pronto es el de apoyo a jóvenes. Los empresarios han aceptado y quieren ayudar para llevar a la práctica este programa llamado para garantizar el derecho al estudio y al trabajo”.
Reunión de López Obrador con empresarios del CCE México (04 jul 2018)
Explicó que se creará una estructura de tutores, por parte de los empresarios, para contratar a los jóvenes para que estén al pendiente de su formación; en tanto, el gobierno transferirá a las empresas recursos para pagar la nómina de los jóvenes.

Al respecto, Castañón detalló que entre otras medidas que se plantean sobre este programa, está que las empresas entreguen un certificado de competencias laborales a los jóvenes. Agregó que la iniciativa privada del país pondrá instalaciones para que los jóvenes puedan aprender. Se trata de aulas virtuales en sincronía con escuelas técnicas, comentó.

Colaboración para una transición ordenada

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador reiteró el ambiente de cordialidad que se dio en la reunión, señalando que el sector empresarial fue muy respetuoso al reconocer su triunfo.

“Tuvimos una reunión cordial de coordinación para trabajar conjuntamente gobierno y sector empresarial. Yo quiero manifestar mi satisfacción por la actitud del sector empresarial de nuestro país, en particular agradecerle a Juan Pablo Castañón, a los integrantes del CCE que agrupa a muchas asociaciones, cámaras a todo lo que es el sector privado dedicado a la industria y a la actividad comercial, tanto en el campo como en la ciudad, agradecerles porque han actuado de manera muy respetuosa hacia nosotros, reconociendo el triunfo que obtuvimos el domingo, la voluntad de los ciudadanos, de que haya un cambio verdadero, una transformación, han manifestado una actitud muy responsables y hay un ambiente de confianza mutua” señaló López Obrador.

En cuanto a los temas tratados en la reunión, el virtual presidente dio a conocer que se hablaron de todos los temas, sobre todo de la ayuda que habrá durante la transición del nuevo gobierno para que esta se realice de una manera ordenada. Así también informó al sector empresarial los pormenores del encuentro que sostuvo el día de ayer con el presidente Enrique Peña.

“Estamos inaugurando una etapa nueva, vamos a la transformación de México por el camino de la concordia.” señaló.

Aseguró que no se le va imponer nada a nadie y que se va a actuar con mucha responsabilidad.

“No se va a imponer nada, vamos a argumentar, vamos a convencer. Hoy quedo muy claro con esta reunión de que aún cuando nuestro movimiento tiene mayoría, no se va a actuar de manera prepotente. No se va a imponer nada. Vamos a actuar con mucha responsabilidad, estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura. Se va a escuchar a todos los mexicanos, se va a respetar a todos, vamos a garantizar el derecho a disentir, el derecho a la crítica. Podemos los mexicanos en libertad, mejorar las condiciones de vida, de trabajo, podemos en libertad conseguir la paz, conseguir la tranquilidad que se requiere en el país”.

Nuevo gobierno, nuevos programas

En cuanto a la disposición de los empresarios, López Obrador aseguró que estos apoyarán los programas que tiene pensado implementar.

“Los empresarios han aceptado apoyar en el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. A los jóvenes se les va a contratar como aprendices y se les va a pagar un sueldo. Esto va a significar una inversión muy fuerte, de alrededor de 110 mil millones de pesos.

El compromiso del CCE está en tener estructuras adecuadas para introducir al joven al mundo laboral; esta propuesta nos entusiasma mucho”.

Para finalizar, el virtual ganador de las elecciones presidenciales, resumió este encuentro, en una palabra. “Fue muy buena reunión la de hoy con el sector empresarial, y si me piden que yo lo resuma en una palabra, diría que fue una reunión caracterizada por la confianza, esa es la palabra que destacaría, confianza. Y nosotros vamos a saber corresponder a la confianza que han depositado en nosotros, millones de mexicanos y en este caso, los empresarios de México” concluyó López Obrador.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: