.@lopezobrador_ analizará aspectos de su seguridad personal; “Mi planteamiento es no tener seguridad especial”

Publicado el julio 6, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

AMLO durante conferencia de prensa ayer por la tarde – archivo

Ante las expresiones de buena fe que muestran preocupación por su seguridad como próximo jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador reconoció que está valorando qué medidas puede aceptar y aseveró que su relación con las fuerzas armadas es muy buena.

▲ Ciudad de México, 6 de julio 2018 – Durante la conferencia de prensa realizada la tarde de ayer en la colonia Roma de Ciudad de México, el virtual candidato ganador de las elecciones presidenciales de México, definitivamente, dijo, no aceptará la cobertura del Estado Mayor Presidencial (EMP), organismo que se reintegrará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Vamos a resolver esto de la mejor forma posible. Se va a dar a conocer en su momento, acerca de mi seguridad, destacó.

En conferencia de prensa, manifestó que ha recibido felicitaciones informales de mandos militares y resaltó que cuenta con información acerca de que en las zonas militares y las colonias cercanas ganamos las elecciones.

Los soldados y marinos, ratificó, “son pueblo uniformado que siempre han sido respetados por nosotros, (y) en su mayoría –eso les toca a ustedes analizarlo– votaron por un cambio, votaron por nosotros”.

Precisó que una vez declarado presidente electo se reunirá con los titulares de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Vidal Soberón Sanz, para que le presenten perfiles de generales y almirantes que puedan asumir esas secretarías, respectivamente.

En la campaña adelanté que van a ser nombrados de acuerdo con la tradición que hay en Defensa y Marina, que sean un general y un almirante. No van a ser civiles, aclaró.

Refirió que les solicitará información, características y perfiles de quienes ahora ocupan cargos de importancia, relevantes, en las secretarías para que pueda analizar qué es lo que mejor va a convenir al país, quiénes serían los más idóneos para ocupar esos cargos.

Precisó que no puede adelantarse, porque además de que fue un acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto –en la conversación del martes en Palacio Nacional– el mandatario es comandante supremo de las fuerzas armadas.

López Obrador afirmó que el EMP es una institución a la que respeto, a la que hago un reconocimiento sincero, pero ya no va a estar en la función de custodiar, apoyar, de proteger, de hacer labores de logística para el Presidente.

Expuso que si bien su planteamiento original es no tener seguridad especial, valorará las recomendaciones y los diferentes puntos de vista que haya al respecto.

Reiteró que su compromiso es que lo cuiden los ciudadanos y los reporteros que dan cobertura a sus actividades, “pero también recojo la opinión de muchos, tanto por la responsabilidad como jefe de Estado que debo de tomar en cuenta, como recomendaciones, inclusive de amigos y de la gente.

Por lo pronto, ustedes están acompañándome, no va a ser así siempre, porque tienen otras funciones. También quiero tener un poco de intimidad. Un poquito, finalizó.

Con información de La Jornada

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: