Se gradúa generación de los 43 de Ayotzinapa

Publicado el julio 13, 2018, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio (AlMomentoMX).— Este viernes, los 3 estudiantes asesinados la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, los 43 desaparecidos y Aldo Gutiérrez –quien lleva mas de 40 meses en estado de coma– se habrían graduado juntos a sus compañeros de la generación 2014-2018 de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ‘Raúl Isidro Burgos’. Pero el crimen organizado y la impunidad se interpuso.

Un arreglo floral adornó el arco de la entrada al instituto educativo, en donde también yace la foto de los estudiantes que hubieran asistido a recibir los papeles que los certificarían como maestros. También se construyó una tortuga en honor de los compañeros caídos, las “tres semillas que florecen”, y de Aldo Gutiérrez, “una luz que brillará”.

Con gritos de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, se realizó la ceremonia de graduación de la generación 2014-2018. Ahí, Cuitláhuac Mondragón, tío de Julio César Mondragón Fontes, normalista asesinado la madrugada del 27 de septiembre de 2014, llamó a los graduados a no olvidar a “los caídos”.

“Esta generación (…) nunca ha de olvidarse, como tampoco toda la sociedad hemos de olvidar a los caídos, a los heridos, a las víctimas”, aseguró.

#Ayotzinapa #Generación20142018
“26 de septiembre, 3 semillas, 43 esperanzas”… pic.twitter.com/Udui8C2397

— Vania Pigeonutt (@VaniaPigeonutt) July 13, 2018

Por su parte, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez expresó: “hoy se debieron haber graduado 43 jóvenes maestros, pero fueron desaparecidos. Abrazamos a la generación 2014-2018 que hoy se recibe de la Normal Rural”.

Se calcula que el grupo estaba integrado por unos 140 estudiantes, de los cuales solo 73 concluyeron su educación profesional. Durante la ceremonia, los estudiantes decidieron dejar 43 lugares vacíos, en honor de los jóvenes que no pudieron acompañarlos.

Durante la ceremonia también se nombraron a los 43 ausentes, y confiaron en que regresarán vivos. “43 sueños que se cumplirán porque sabemos de antemano que ellos regresarán”.

Nombrando a los 43 ausentes-presentes en la ceremonia de graduación de #Ayotzinapa:Abel García Hernández…Alexander Mora Venancio…Ambrosio Martínez Rodríguez…Antonio Santana Maestro…Benjamín Ascencio Bautista…Carlos Iván Ramírez Villarreal…Carlos Lorenzo Hernández M… pic.twitter.com/Od3Sl6jW8x

— marcelaturati (@marcelaturati) July 13, 2018

AM.MX/dsc

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment