Peña Nieto tiene 901 delegados con salarios de hasta 192 mil pesos

Publicado el agosto 21, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Doce dependencias del Gobierno de Enrique Peña Nieto tienen 901 delegados con salarios de alto nivel y al frente de oficinas de hasta 25 personas.

Estos funcionarios públicos son representantes del Poder Ejecutivo en los estados y perciben salarios brutos que van desde los 33 mil a los 192 mil pesos mensuales, ya que algunos alcanzan puestos de directores generales adjuntos o de jefes de unidad, según publicó Grupo Reforma.

Las secretarías que tienen a su cargo recursos para programas sociales y apoyos económicos se extendieron deliberadamente por todo el territorio, llevando delegados, subdelegados y representantes de sus organismos descentralizados. Incluso, dependencias como la Sagarpa, Sedesol o Sedatu tienen delegados en la Ciudad de México, aunque ahí esté también la sede principal.

Sedesol tiene 32 delegados estatales, cuyo nivel es de director general, y por lo que reciben sueldos de 122 mil 248 pesos. Cuenta también con 63 subdelegados, con sueldos mensuales de 50 mil 372 pesos, además de 32 delegados el Instituto Nacional de Economía con el mismo nivel.

polemon.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment