AMLO llama a diputados a rechazar los moches y evitar estridencias como mayoría legislativa

Publicado el septiembre 6, 2018, Bajo Uncategorized, Autor MonaLisa.


Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, se reúne con diputados electos de MORENA en la Ciudad de México. Lo acompaña la presidenta de MORENA, Yeidckol Polevnsky; el coordinador de los diputados, Mario Delgado y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo.

* En reunión privada, AMLO llama a diputados de Morena a “resistir a las tentaciones del poder”

* López Obrador pidió a los legisladores rechazar los moches y evitar estridencias como mayoría legislativa.

POR ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA, CIUDAD DE MÉXICO (apro).-5 Sept 2018

La primera reunión entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y legisladores federales de su partido, Morena, transcurrió esta tarde a puerta cerrada.

Luego del escándalo que ayer protagonizó Ricardo Monreal Ávila en el Senado, al instruir un cambio de voto en la bancada para autorizarle la licencia a Manuel Velasco y tras el desencuentro entre el líder de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y el legislador petista Gerardo Fernández Noroña, la reunión de esta tarde tuvo por mensaje no ceder a tentaciones del poder.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador expuso que en el encuentro recordaron al morenista Roger Aguilar, quien falleció sin poder rendir protesta como legislador, y añadió:

“También hablamos de resistir las tentaciones del poder y del compromiso de no mentir, no robar, no traicionar al pueblo de México”.

En la reunión realizada en un hotel de la colonia Roma, a la que acudió la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, el presidente electo pidió a sus legisladores ser una mayoría que no se aproveche de estar en la cima.

Tal mensaje lo ofreció en el contexto de la crecida de Morena entre ayer y hoy, con la cesión de legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), con lo que consiguió convertirse en mayoría.

Al salir de su oficina, López Obrador declinó opinar sobre lo ocurrido en el Senado y sobre la forma en que el PVEM “regaló” legisladores a la bancada de Morena.

“No voy a hablar de eso, corazoncitos”, respondió a reporteras que lo cuestionaron.

Al encuentro también asistió Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, quien conminó a sus compañeros a recordar que forman parte de “la cuarta transformación del país”.

López Obrador habría pedido a los legisladores rechazar los moches y evitar estridencias como mayoría legislativa.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment