Integrantes de gobierno electo viajarán a Canadá para establecer lazos de cooperación

Publicado el octubre 19, 2018, Bajo Uncategorized, Autor Pepe Garduño.

Ciudad de México, 19 de octubre de 2018.– Con el fin de fomentar el intercambio de experiencias y la cooperación en diversas áreas de gobierno, el próximo 22 de octubre viajará a Ottawa una delegación del futuro gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dieron a conocer Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, y Marcelo Ebrard Casaubón, próximo secretario de Relaciones Exteriores de México.

Esta visita es una oportunidad clave para fortalecer la relación entre México y Canadá, pues tiene por objetivo establecer contacto directo entre miembros del gabinete designado por Andrés Manuel López Obrador y autoridades canadienses, así como fomentar el intercambio de experiencias y la cooperación en diversas áreas entre ambos países, previo a que el presidente electo y su equipo asuman el cargo el próximo 1° de diciembre.

Además del futuro canciller mexicano, la delegación de próximos secretarios estará compuesta por Olga Sánchez Cordero (Gobernación), Graciela Márquez Colín (Economía), Rocío Nahle García (Energía), Carlos Urzúa Macías (Hacienda); Josefa González Blanco (Semarnat) y Víctor Villalobos Arámbula (Sagarpa), así como Alejandro Encinas Rodríguez, propuesto como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob.

Cada uno de ellos abordará temas de su competencia, entre los que destacan el fortalecimiento de la visión de Canadá como un país inversor clave; intercambio de experiencias en protección de derechos humanos, gobernanza inclusiva y regularización del consumo de cannabis; homologación de estándares laborales y ambientales para minas en México y Canadá e intercambio de políticas medioambientales.

Asimismo, profundizar en el conocimiento del sistema de migración canadiense y explorar alternativas para aumentar la expedición de visas temporales de trabajo; conocer las prioridades de Canadá en materia energética, sobre todo en lo referente a energías renovables; generar confianza en México como país de inversión; robustecer la política financiera de México y discutir áreas de interés mutuo sobre la relación agrícola entre México y Canadá.

Después de las reuniones con los ministros canadienses en Ottawa, la delegación visitará Montreal, Quebec y Toronto, así como Guelph, Ontario, para entablar encuentros con los gobiernos de cada provincia y varios representantes del sector privado

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment