Analiza AMLO modificar la Constitución para consultas públicas @lopezobrador_ #ConsultaNAIM

Publicado el octubre 26, 2018, Bajo Política, Video, Autor MonaLisa.

¿Recuerdas cuando juntamos 6 millones de firmas contra la Reforma Energética y no nos hicieron caso porque, según lo legislado, como afecta los ingresos públicos, no se puede hacer consulta? RNR . Va video, audio y nota periodística:


Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, da un mensaje sobre la – Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto. Oct 26, 2018

En audio:

Aseguró que la consulta ha sido un éxito y que le informaron que en el primer día acudieron a votar unas 250 mil personas, asimismo invitó a quienes no han votado a hacerlo. La consulta finalizará este domingo a las 18:00 horas.

Andrés Manuel López anunció que buscará reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar, cuando haya un tema de interés público, que se haga una consulta.

El Imparcial, 26 octubre 2018

Este anuncio se da en medio de una votación nacional para elegir el futuro del próximo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

El presidente electo subió un video a su cuenta de YouTube en el que defendió su derecho a manifestarse y expresarse libremente.

López Obrador también declaró que a sus adversarios no les gusta la consulta, y añadió que “nosotros no somos corruptos, nunca hemos hecho un fraude electoral, tenemos autoridad moral”.

Aceptó que en el ejercicio sobre el NAIM pudieran presentarse errores, pero lo justificó por el hecho de no estarse gastando miles de millones de pesos. Reportes han señalado que varias personas han podido votar más de una vez.

VER MÁS: Vocero de AMLO reporta intentos de hackeo en consulta por aeropuerto

Calificó como “cuentos” y “mentiras” las voces que han señalado que podría haber incertidumbre. “Hay mucha deshonestidad intelectual cuando menos en algunos comunicadores y en la prensa fifí”, dijo.

¡COMPARTE EN REDES!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment