Mario Delgado presentará iniciativa este martes para crear la Guardia Nacional

Publicado el noviembre 20, 2018, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.


Regeneración, 20 de noviembre de 2018.
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que este 20 de noviembre se presentará ante el Pleno la iniciativa para crear la Guardia Nacional.
Rechazó que se vaya a militarizar el país con dicha iniciativa y también aclaró que en caso de que sus integrantes cometan algún delito serían juzgados en una tribuna civil.

“Van a hacer funciones de policía, por lo tanto van a estar en el ámbito de lo civil y las faltas que podrían cometer van a estar dentro del fuero civil. No hay duda de que van a hacer funciones de policía”, indicó Mario Delgado.

“Se modificará el Artículo 13 para dejar muy en claro que las faltas y delitos que pudieran cometer los integrantes de la Guardia Nacional serán conocidos por la autoridad civil correspondiente”, agregó.

Delgado Carrillo manifestó que a pesar de las críticas que se han desatado por esta iniciativa afirmó que es para evitar la militarización del país.

“Este Plan asegura la desmilitarización del país y el final de la guerra contra las drogas, porque se va a crear una nueva instrucción y va permitir que el Ejército se concentre en sus funciones constitucionales. Es muy importante que quede claro que la actuación de la Guardia será dentro del fuero civil, porque son labores de seguridad pública y quedará garantizado en la Constitución. Esta es la confirmación de que son policías, su actuación está sujeta al fuero civil”, reiteró Mario Delgado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment