El Senado ratifica a Irma Eréndira Sandoval como titular de la SFP – @Irma_Sandoval

Publicado el diciembre 7, 2018, Bajo Política, Autor MonaLisa.


El Senado ratificó a la Dra. Irma Eréndira Sandoval como titular de la SFP. Foto: Twitter @Irma_Sandoval

Por un total de 82 votos a favor, ninguno en contra y sin abstención, el Senado de la República ratificó a Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

POR JENARO VILLAMIL, CIUDAD DE MÉXICO (apro).- 7 DICIEMBRE, 2018 NACIONAL

La Mesa Directiva citó a Sandoval para una reunión de trabajo con las comisiones unidas de Gobernación, Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, el próximo 14 de diciembre, después de que el presidente del Senado, Martí Batres, le tome protesta a la funcionaria.

El senador Cristóbal Arias, presidente de la Comisión de Gobernación, presentó el dictamen a favor de Irma Eréndira Sandoval. Destacó su trayectoria académica, su “calidad moral, profesional y política” para asumir la SFP y por estar comprometida con el combate y castigo a la corrupción.

“La nueva administración requiere que la SFP mantenga una estrecha colaboración con el Sistema Nacional Anticorrupción, así como con el Sistema Nacional de Fiscalización, máximas instituciones en materia de transparencia y combate a la corrupción”, destacó Arias.

También te recomendamos:
Ratifican por unanimidad a Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores

Los senadores de Morena, José Narro Céspedes, Jesusa Rodríguez y Citlali Hernández Mora destacaron la trayectoria de la doctora Sandoval, mientras que el panista Damián Zepeda anunció que se abstendría debido a que no se abrió un proceso de evaluación.

La senadora panista Xóchitl Gálvez lamentó que no se haya turnado el tema a la Comisión Anticorrupción, mientras que la senadora priista Vanessa Rubio destacó a la funcionaria como persona “seria, capaz y dedicada”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment