Monreal y Delgado advierten: sí se ajustarán salarios #AusteridadRepublicana va!

Publicado el diciembre 7, 2018, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Los legisladores morenistas Ricardo Monreal y Mario Delgado. Foto: Octavio Gómez y Benjamín Flores

Tras conocerse la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hasta que revise su constitucionalidad, legisladores morenistas levantaron la voz y aseguraron que habrá reducciones en los salarios.

También te recomendamos:
Corte congela Ley de Remuneraciones para que no aplique en el presupuesto de 2019

El más enfático fue el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien afirmó que en el decreto de Presupuesto 2019 se ajustarán los salarios para que nadie gane más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

POR LA REDACCIÓN, CIUDAD DE MÉXICO (apro).- 7 Dic. 2018

No obstante, la suspensión, admitida por el ministro Alberto Pérez Dayán, implica que los diputados están impedidos de elaborar el presupuesto con los recortes salariales que quería el gobierno de López Obrador.

Con esa determinación, el Congreso tendrá que elaborar el Presupuesto de Egresos de la Federación como lo hizo para el ejercicio fiscal de 2018. Lo que sí podrán hacer es incrementar los salarios a los burócratas que ganan menos, como lo prometió el presidente.

En una cascada de mensajes, Delgado defendió la llamada “Austeridad Republicana” y lanzó incluso críticas contra la oposición: “Ojalá y como defienden los excesos y privilegios de la burocracia dorada, los senadores del PAN, PRI, PRD y MC defendieran al pueblo. No entienden que México ya cambió. ¡La #AusteridadRepublicana va!”.

El legislador morenista insistía en su cuenta de Twitter, ante un carrusel de entrevistas en medios: “Las y los diputados vamos a establecer los topes a los salarios en el #Presupuesto2019”.

De la misma manera reaccionó su par en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, quien calificó de una farsa la suspensión de la Corte.

“Inverosímil, la fuerza jurisdiccional y política que se resiste a la austeridad. No les importa la condición del país, ni la emergencia nacional. Elaboran la acción de inconstitucionalidad, manipulan, presionan, conceden la suspensión y mantienen sus privilegios. Una farsa”.

En otro mensaje, plasmó: Confirmado: la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones (que establece que ningún servidor público gane más que el #PresidenteDeMéxico ) fue elaborada, redactada y cabildeada por ministros de la @SCJN. Jueces y parte. Insólito. ¿Alguien duda cómo resolverán?

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment