Listas 571 pipas y 120 conductores para distribución de combustible #RecuperemosLoNuestro

Publicado el enero 22, 2019, Bajo AMLO, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Palacio Nacional, 21 de enero de 2019

La delegación de representantes del Gobierno de México que desde el jueves 17 de enero viajó a Estados Unidos para la compra de vehículos cisterna, firmó los primeros contratos de adquisición de 571 pipas con una inversión de 85 millones de dólares, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina sostuvo que estos vehículos incrementarán en un 25 por ciento la capacidad de distribución mientras se normaliza el abasto.

Aseguró que esta compra es posible con los ahorros del combate a la corrupción y recursos de Pemex.

Sostuvo que en esta ocasión, por tratarse de una emergencia en el contexto de la implementación del Plan contra el robo de combustible, se procedió a comprar de inmediato estos vehículos.

Explicó que Pemex entregará las pipas a la Secretaría de la Defensa Nacional para su resguardo; además, los elementos de las Fuerzas Armadas llevarán a cabo labores de vigilancia y acompañamiento permanente a los operadores en el transporte de combustible.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, destacó la respuesta positiva que tuvo la convocatoria para conductores de pipas en su primera etapa con 6 mil 199 solicitudes, de las cuales indicó que 837 se realizaron vía telefónica y 5 mil 362 fueron presenciales en las instalaciones del Campo Militar 1-A.

Hasta el momento, puntualizó, las evaluaciones continúan; 120 hombres las han aprobado y cuentan con su documentación completa, por lo que ya pueden ser contratados. A éstos se sumarán otros 253 que tienen pendientes licencias por presentar.

Derivado de los hechos del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que se elevó a 89 el número de fallecidos y permanecen hospitalizadas 55 personas.

Fuente: lopezobrador.org.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment