Los detalles sobre el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

Publicado el abril 26, 2019, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

El general ingeniero encargado del proyecto, Gustavo Vallejo, dijo que para este inmueble se contará con una terminal intermodal para permitir el arribo del tren ligero.

-El aeropuerto tendrá un sistema de aproximación ILS de categoría III-C que permitirá que las aeronaves realicen sus operaciones en bajas condiciones de visibilidad con seguridad, aseguró Vallejo.

Redacción, El Financiero, 26 abril 2019

Gustavo Vallejo, general ingeniero encargado del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, presentó este viernes los detalles de construcción de la nueva terminal aérea que arranca con un presupuesto de 68 mil millones de pesos más IVA.

El proyecto, que estará en manos del cuerpo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, contará en 2021 con una de las tres pistas que se prevén para el inmueble, detalló el ingeniero.

Estos son otros de los detalles:

-Tendrá una clave de referencia de aeronaves cuatro E o cuatro F.

-El aeropuerto tendrá un sistema de aproximación ILS de categoría III-C que permitirá que las aeronaves realicen sus operaciones en bajas condiciones de visibilidad con seguridad, aseguró Vallejo.

-En su desarrollo inicial, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) podrá atender hasta 20 millones de pasajeros, mientras que en su máximo desarrollo atenderá a 80 millones.

-En inicio, contará con 30 posiciones de contacto, que se podrán expandir hasta 60.

-La terminal de combustibles podrá almacenar hasta 25 millones de litros de turbosina, que se podrá aumentar hasta a 75 millones.

-Además habrá posiciones remotas para facilitar el arribo de aerolíneas de bajo costo, que contarán con 12.

-El estacionamiento planeado para la terminal tiene previsto una capacidad de cuatro mil automóviles.

-Se prevé también la construcción de una estación intermodal de pasajeros para permitir el arribo, por ejemplo, del tren ligero y autobuses de pasajeros.

-La vía de interconexión entre el AISL y el actual aeropuerto de la Ciudad de México costará 10 mil millones de pesos y se podrá recorrer en 35 minutos.

-El AISL realizará alrededor de 190 mil operaciones en su desarrollo inicial, cifra que podrá expandirse hasta las 750 mil.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment