Senado pospone discusión de la reforma laboral; se realizará el lunes 29 de abril

Publicado el abril 26, 2019, Bajo Política, Autor MonaLisa.


El periodo ordinario del Senado termina este 30 de abril. Foto: Miguel Dimayuga

La discusión de la reforma laboral en el pleno del Senado de la República se aplazó hasta el lunes 29, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a que fuera aprobada en breve para que el gobierno de Estados Unidos no tenga pretextos para la reapertura de la negociación del T-MEC.

POR NELDY SAN MARTÍN, CIUDAD DE MÉXICO (apro).- 25 ABRIL, 2019 N

El debate del dictamen estaba previsto una vez que finalizara la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, pero finalmente quedó en primera lectura y se anunció para el próximo lunes.

Dado que el periodo ordinario termina el martes 30, a los senadores se les vino el tiempo encima.

Ayer, en sesión extraordinaria, las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda del Senado avalaron por mayoría la reforma laboral que recibieron de San Lázaro.

El dictamen reforma la Ley Federal del Trabajo, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Ley Federal de la Defensoría Pública, la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Ley del Seguro Social, en materia de libertad sindical, justicia laboral y negociación colectiva.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment