Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ en la 118 Asamblea General Ordinaria del Infonavit

Publicado el abril 30, 2019, Bajo Video, Autor MonaLisa.


118 Asamblea General del Infonavit. Martes 30 de abril 2019. Presidente AMLO.

Participamos en la 118 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, una gran institución que agrupa a los sectores empresarial, obrero y público. Agradecemos su respaldo al Gobierno de México en estos meses de administración.

Destacamos el impulso que dieron al incremento del salario mínimo y con ello, la recuperación del poder adquisitivo; es un acto de justicia que ayuda al crecimiento económico y fortalece al mercado interno. Necesitamos reforzar la capacidad de consumo de los mexicanos.

Reiteramos nuestro beneplácito por la aprobación de la reforma laboral en el Senado de la República. Esta medida limpia el camino para que Estados Unidos apruebe el tratado de libre comercio que tenemos con Canadá. Cumplimos con nuestra palabra, fue casi unánime la votación. No es por presumir, pero es para decirles a otros gobiernos: ‘tengan, para que aprendan’.

Celebramos la implementación del programa de ‘Responsabilidad Compartida’ del Infonavit. En 2019 se apoyará a cerca de 200 mil trabajadores y calculamos que en el sexenio se beneficiarán alrededor de 800 mil. Con esta iniciativa escuchamos y atendemos la demanda de los derechohabientes que no terminan de pagar sus créditos.

En el instituto nos han comentado que posiblemente podríamos llevar a cabo un programa masivo de reescrituración y resolver el problema de las viviendas abandonadas.

El Infonavit es básico para el desarrollo del país. A pesar de los pesares, de las crisis y momentos difíciles, esta institución resistió y se mantuvo de pie. Tiene una dimensión social muy importante en apoyo de los trabajadores.

Emitimos tres recomendaciones. En primer lugar, cuidar que en la administración haya honestidad, no malos manejos ni corrupción porque eso es lo que ocasiona que se construyan departamentos pequeños o que se abandonen casas y unidades habitacionales construidas en lugares lejanos.

Exhortamos a actuar con austeridad. Sin polemizar, destacamos que el ahora director del Infonavit gana seis veces menos que el anterior. Los felicitamos por las medidas de ahorro adoptadas.

Si seguimos así, nos rendirá el presupuesto y podremos hacer más con menos en beneficio de los trabajadores y ciudadanos.

Finalmente sugerimos optimizar el trabajo, que lo hagamos bien, con planeación en el desarrollo de las unidades habitacionales; trabajemos por consolidar esta institución tan importante para el país e impulsando entre todos la Cuarta Transformación de la vida pública.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment