¡Se nos condena por nuestros principios! #DíadelTrabajo #EnContacto con @rubengluengas

Publicado el mayo 2, 2019, Bajo Video, Autor MonaLisa.


Por: Rubén Luengas Visita su página: rubenluengas.com

“No, no es por un crimen por lo que nos condenan a muerte, es por lo que aquí se ha dicho en todos los tonos: nos condenan a muerte por la anarquía, y puesto que se nos condena por nuestros principios, yo grito bien fuerte: ¡soy anarquista! Los desprecio, desprecio su orden, sus leyes, su fuerza, su autoridad. ¡Ahórquenme!”: Louis Lingg (1887)

El primero de mayo no se celebra el “Día del Trabajo”, sino el Día Internacional de los Trabajadores. Tampoco se celebra el hecho de tener un empleo, sino a los obreros estadounidenses que defendieron la jornada laboral de 8 horas y a los mártires de Chicago que fueron ahorcados por demandarla.

Ya en 1868 el entonces presidente de los Estados Unidos, Andrew Johnson, había promulgado la ley Ingersoll que establecía las 8 horas de trabajo como una medida para combatir la angustiante desocupación, pero aunque en varios estados la ley fue reglamentada, permitieron en la práctica jornadas de 14 a 18 horas de trabajo hasta que la American Federation of Labor (AFL) convocó a una huelga nacional para el primero de mayo de 1886 en defensa del cumplimiento de la” Ley Ingersoll de las 8 horas” a la que se sumaron otras organizaciones, pero no así la gremial mayoritaria Noble Orden de los Caballeros del Trabajo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment