Le vamos a pisar la cola a muchas ratas y van a dar gritos horrorosos: Gertz Manero

Publicado el mayo 8, 2019, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

“Tenemos que hacer el modelo. Si nosotros no planteamos uno que funcione, con credibilidad, ¿Con qué autoridad moral vamos a meter orden?”, señaló.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, indicó que con los cambios a implementar en materia de seguridad y justicia en México la dependencia “Le va a pisar la cola a muchas ratas”.

El fiscal sostuvo que la extinta Procuraduría General de la República (PGR) era una institución “Inadmisible”, que ahora se independiza del gobierno, por lo que ya es tiempo de que muestre resultados.

Por: Redacción Revolución 3.0, 8 mayo, 2019

“El asunto de la injusticia y la inseguridad es lo que más ha lastimado a este país. Ya es hora de que enfrentemos esto y hagamos un diagnóstico, que establezcamos las acciones que se van a tomar. Le vamos a pisar la cola a muchas ratas y van a dar gritos horrorosos”, resaltó.

En entrevista para Radio Fórmula, sostuvo que es el principio de un cambio fundamental en el sistema y desde su punto de vista existen cuatro pasos prioritarios para resolver que hicieron un daño incalculable al país: Ayotzinapa, Odebrecht, Tlahuelilpan y la denominada Estafa Maestra.

En el caso de Ayotzinapa mencionó que fue el principio del fin de un proyecto político y de un gobierno mientras que Odebrecht se trató de “una descalificación internacional de la que no hemos podido salir”, cuyos responsables se comenzarán a consignar en 60 días.

Respecto a Tlahuelilpan, enfatizó que su administración realizó una investigación clara y precisa sobre la explosión tras el robo de combustible a principios de año.

“Sólo nos falta un peritaje internacional que nos establezca la responsabilidad de quienes tenían que haber cerrado esos ductos y se tardaron cinco horas en hacerlo, con eso ya lo tengo terminado”

Mientras que sobre la Estafa Maestra, Fert Manero dijo que se trató de una colusión de Estado una maquinación delictiva para saquear miles de millones de pesos.

Para solucionar el problema de fondo dijo es fundamental resolver los delitos cotidianos, por lo que la FGR debe crear un modelo de ley funcional y con credibilidad, que permita a los demás organismos cumplir su labor.

“Tenemos que hacer el modelo. Si nosotros no planteamos uno que funcione, con credibilidad, ¿con qué autoridad moral vamos a meter orden?”, señaló.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment