“EL ENEMIGO SE ANIDA EN LA CASA”.

Publicado el mayo 22, 2019, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Autor José Meza.


Por: José Meza, columna Nueva República, 22 mayo 2019

Decisiones que han ido mermando poco a poco y que al parecer nadie se da cuenta, no así las bases en el Movimiento de Regeneración Nacional, los menos experimentados, los más trabajados son los que venían advirtiendo del mal que se anidaba en casa.

Fracciones en Nayarit, Tijuana, por mencionar algunos, los vimos explotar contra el mismo movimiento, esto por la inclusión de sectores completos de militancia de otros partidos.

El mal es tal que muchos de la base se a vuelto contra del mismo partido movimiento. Este sector es el mas vulnerable por que no tiene el colmillo, la experiencia para enfrentar una militancia que tiene recorrido de años de proselitismo con otros partidos. Fueron arrasados fácilmente por la inexperiencia y buscaron la salida más cercana.

Dentro de la decisión de aprender en la adversidad, no todos reaccionaron positivamente los dejaron remar contra la corriente, de tal forma que fueron arrollados, con prácticas antidemocráticas de acarreo en los situaciones claves de elecciones internas. Ahí es donde reventaron contra morena.

Hoy se ve a todas luces, para las bases de militancia inexperta, que el partido no es suficientemente controlado por una militancia preparada, forjada en la filosofía y el rigor de los estatutos del partido como para responder a las necesidades insaciables de una organización que fue sorprendida no solo en sus bases más vulnerables, si no, en el abultado triunfo y respuesta apabullante del pueblo mexicano.

La dirigencia nacional a sido rebasada , no en inteligencia, pero si, en desempeño y desglose de desarrollo y trabajo hacia las bases, decisiones como la elección de candidatos que hace una semanas despotricaban con todo contra el presidente.

El mal es tan palpable que las bases se han mudado en contra de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky pidiendo su renuncia. Sus decisiones han dado al traste de la debacle que a generado sus decisiones de acercarse a gente como Germán Martínez, que recientemente a dejado entrever que le importa muy poco el partido y que más bien lidera una revuelta de bajo perfil para acabar con morena.

El caballo de troya, es la mejor de las ideas que retrata lo que sucede hacia adentro del partido.
Las alarmas se han encendido y ya perfilan a Alfredo Jalife y Martha Luján Uranga como los sucesores en la dirigencia nacional.

J Meza.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment