“LOS TUMBOS DE TRUMP POR LA REELECCIÓN”.

Publicado el junio 1, 2019, Bajo AMLO, AYOTZINAPA, ColumnaRNR, Economía, MORENA, Opinión, Política, RNR, Uncategorized, Autor José Meza.

A diferencia de nuestro país, en Estados Unidos se permite la reelección, situación que ha llevado a Trump a buscarla a costa de quien sea y como sea. Su aceptación anda en 42.1 % mientras que la mayoría 57.9 lo desaprueban.


Sin embargo por que buscan la reelección, muy sencillo es el país más corrupto del mundo, el problema es que la sociedad norteamericana no se a dado cuenta. Todo un andamiaje simulador, toda una plataforma bien aceitada organizada para este propósito.

El lobby criminal en la cámara de representante que negocian con transnacionales las políticas que beneficiaran sus intereses. Claro que hay todo un esquema opacidad que no informa, que no les interesa transparentar. Los medios masivos de la oligarquía hacen el trabajo sucio de opacidad y rapacidad entre el poder del dinero (grupos financieros) y el poder político (Partido Republicano y Demócrata).


¿Cuál es la realidad que llevó a Trump a la presidencia?
Lo financiaron grupos del poder económico que difieren de los que habían llevado a Bill Clinton, George Bush y Obama.


Entre los que congenian son La Association del Rifle, Empresas Petroleras (Shell,Chevron, Halliburton etc), compañías financieras: JP Morgan, Blackrock y un Lobby atestado de compañías Israelíes.


Entre los que difieren son: Uber CEO, Robert Kraft (Patriotas de Nueva Inglaterra), Applebees, Dr Pepper, McDonald’s y AT&T, Forbes, Nascar, Formula 1.


Hoy busca el relumbrón , un chantaje para beneficiarse políticamente y colocarse en el espectro de la aceptación para la presidencia. Su gobierno visceral de ocurrencias y decretos, por que no tiene el apoyo ni de su propio partido, deja entrever que se acerca a su fin su carrera política.


No habrá reelección a su persona, existe un buen porcentaje de votantes que lo favorecieron con aquel discurso de regresar a USA de las oportunidades, hoy han mostrado su desencanto por su muy pobre desempeno para negociar con las partes y favorecer intereses de los que más tienen en este país.


Lo dije antes y lo digo hoy, Trump es impredecible, intratable, mezquino, racista, fascista, bipolar y se puede esperar lo peor de un criminal a todas luces.


México y su dirigencia deben estar preparados para toda contingencia económica y social.
El resto del mundo debe de ser la solución al juego del histrionismo enfermo de un líder sin capacidad de negociación como Donald Trump.

JMeza.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment