#YoEstoyConAMLOxMexico convocamos a ‘Acto de Unidad’ en defensa de la dignidad de México por aranceles de Trump

Publicado el junio 8, 2019, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.


El mandatario agregó que en ese evento fijará su postura frente a la amenaza del presidente Donald Trump de aplicar aranceles de 5% a mercancías mexicanas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que convocará a un “acto de unidad” que se celebrará el próximo sábado en Tijuana, Baja California, “en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”.

REDACCIÓN El Financiero 07/06/2019 – 4:50 – Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador – Cortesía de Presidencia

“Queremos tener una relación, lo reitero, de amistad con el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos, esa es nuestra postura y para definir este asunto, para fijar con mucha claridad esa postura de conservar una relación de amistad, vamos a llevar a cabo (ese evento)”, dijo este jueves.

El presidente agregó que en ese evento, que se realizará a las 17:00 horas, se referirá a la posible aplicación de aranceles de 5 por ciento.

“No voy a pronunciarme a fondo en definitiva hasta el sábado, a las 5 de la tarde. Esto no significa que no habrá información, Marcelo Ebrard (secretario de Relaciones Exteriores) estará informando al pueblo de México y el sábado a las 5 de la tarde yo voy a dar a conocer mi propuesta como presidente de México”, apuntó.

López Obrador explicó que extenderá la invitación para ese evento a todos los gobernadores del país, así como a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los integrantes del poder judicial y legisladores, tanto federales como locales.

Agregó que también serán invitados dirigentes empresariales, campesinos, dirigentes de organizaciones de la sociedad civil y líderes religiosos.

Sobre la negociación con el Gobierno de EU sobre el arancel de 5 por ciento a mercancías mexicanas, el presidente señaló que las pláticas se retomarán este jueves a partir de las 10:00 horas.

Aclaró además que sigue optimista de que hoy se alcance un acuerdo entre las dos partes para el tema de los aranceles: “lo deseamos y siempre hemos dicho que lo mejor es el diálogo y el acuerdo, eso es lo que más conviene a Estados Unidos y a México”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment