“BASTA DEL PERIODISMO BASURA POR CONSIGNA”.

Publicado el junio 20, 2019, Bajo AMLO, AYOTZINAPA, Columna de opinión, ColumnaRNR, Convocatoria, MORENA, nuevos partidos, Opinión, partidos políticos, Política, RNR, Autor José Meza.

 

Denostaciones,Tergiversación,Mentiras,Chantajes es la pobreza del periodismo por consigna que domina la oligarquía, El Universal,Reforma,El Heraldo,Excélsior,Milenio,El Sol de México,Ovaciones,El Financiero por mencionar algunos,toda una camada de porqueria,de falta de seriedad,de honestidad,ética profesional han dejado de existir en los diarios al servicio del mejor postor.
Sus dueños,oligarcas neoliberales originados en el capitalismo rapaz,usan estos medios depredadores en contra de el cambio verdadero que a encaminado el mismo pueblo mexicano.No se trata de Andres Manuel Lopez Obrador,ni de morena,se trata de todo un pueblo nación,que demanda el cambio de rumbo,de régimen profundo,donde las instituciones de risa pasen a ser instituciones fuertes,honestas y éticas que encaminan el servicio público de este país, en servicios de calidad y prestigio.
Los medios que alguna vez se consideraron como contrapeso social,hoy son un dardo envenenado para denostar,deslegitimar,calumniar,desprestigiar el movimiento encaminado a la cuarta transformación.

El bandidaje periodístico con reporteros que dan risa,con preguntas predispuestas,preelaboradas y lo que es peor por consigna ,cuestionando información fidedigna contra la que ellos presentan como su verdad,lo que nos faltaba.Cuestionan la información real con datos duros apegada a la ética profesional.
No se trata de ser un borregos y no contraponer información,se trata de que el conjunto de elementos informativos en un espectro general, generen la realidad de una información.Pero pretenden contraponer información con información a medias y eso genera otra desinformación que a todas luces se ve manipulada.
Ejemplo:Esta mañana el Presidente (6/20/2019) fue cuestionado con cifras apócrifas sobre la creación de empleos teniendo en cuenta sólo los datos generados a través del IMSS,el presidente los refuto, por qué existen los programas(Sembrando vida con mas de 200 Mil y el de tutor) que todavía no están adheridos al mismo organismo y que se está buscando el mecanismo para poder hacerlo.

El periodismo devaluado o Chayotero,que sabemos de donde proviene.De esos sectores que hasta antes del primero de Julio del 2018 recibían canonjías desde el gobierno.
Ya no promueven la dignidad,la ética profesional esto se a vuelto moneda de cambio y hasta una forma de coaccionar a los periodistas .Lo cual se a convertido en los dardos envenenados para seguir golpeando al nuevo régimen encaminado por primera vez a una una democracia participativa genuina que por fin traiga justicia social y económica.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment