“CUANDO TRAICIONAMOS NUESTRA CONDICIÓN SOCIAL?”.

Publicado el junio 21, 2019, Bajo Opinión, Autor José Meza.


Por: José Meza, Columna Nueva República, 21 junio 2019

Desgraciadamente muchos ni siquiera nos damos cuenta de nuestra condición social,entendiendo como las circunstancias de vida, estado de bienestar y la relaciones humanas de una comunidad.

Quienes tienden a romper con estos nexos de relación social, son precisamente, los grupos de poder económico y político, buscan la fractura como forma de división para poder acceder a dominar y controlar la sociedad y su liderazgo.

El modus operandi es a través de la clasificación de clases sociales. Para ellos existen La élite, clase media y los pobres(o clase obrera).

Elite=Oligarcas multimillonarios(.8% en México).

Clase Media=Millonarios(escala baja)Profesionistas bien remunerados(22.% en México.)

Clase Obrera=Obreros,empleados y asalariados(77. % en México).

¿Cuándo traicionamos a nuestra condición social?

En el mismo momento cuando nos sacudimos la idea de pertenecer a nuestra clase social económica y comenzamos a pensar que no es la nuestra y que además, no reunimos los requisitos de pertenencia. Nuestra permanencia temporal es más que nada psicológica y por ende patológica.

El uso de la clase media, por parte de la oligarquía y además de ser los cercanos a la elite, es primordial.

¿Cómo lo logran? a través de la enajenación, pues nunca habrá suficientes recursos para que la clase media logre acceder a ser parte de la oligarquía. Si,pudieran lograrlo unos cuantos pero nunca lo harán todos, por lo tanto es una quimera.

Es importante para la élite el control de la clase media y la clase trabajadora. Significa mayor control político social de los recursos de la nación y acceso de manera más directa donde obtienen mayores dividendos.

Por ejemplo: Durante el periodo neoliberal en nuestro país los multimillonarios aumentaron 13 veces más que los individuos de otros países (Fuente: Elaboración propia basada en datos de Lakner y Milanovic.Economia Nexos.).

De modo que lo único que nos puede rescatar como sociedad ,es nunca renunciar a nuestra condición social, mantenernos,reconocernos, perteneciendo daremos siempre la lucha por la justicia social y económica de nuestro país.Como sociedad transformadora, tenemos siempre la ventaja de controlar los recursos naturales que son de todos y no de unos cuantos.

No hay secretos el acceso a una mejor forma de vida es a través de un gobierno para el pueblo y con el pueblo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment