“CUAL ES EL NUEVO ORDEN QUE PLANTEA TRUMP”.

Publicado el junio 25, 2019, Bajo AMLO, Economía, EDUCACIÓN, MORENA, Noticias, nuevos partidos, Opinión, RNR, Uncategorized, Autor José Meza.

 

Lo primero que debemos dilucidar es quién llevó a Trump al poder??
Sabemos que en Estados Unidos primeramente, existe una guerra entre grupos económicos e intereses.Sin embargo las políticas económicas encaminadas por este presidente,benefician a los grandes grupos económicos en general.Con el fin de retornar la industria que se ha extendido por otros países ,propone bajar más los impuestos, lo que se traduce en más desigualdad y más pobreza.Se habla de mas de 500 Mil estadounidenses viviendo en la calle o en sus autos.

Harry Holzer, académico afiliado a la Universidad de Georgetown, quien se desempeñó como economista jefe del Ministerio de Trabajo de EE.UU. durante el gobierno de Bill Clinton:

“Los mayores beneficiarios bajo Trump son las personas de altos ingresos, quienes se benefician más de sus recortes de impuestos (tanto personales y corporativos)”, afirma.

Cómo Amazon, Microsoft y otras empresas ganan millones gracias a las políticas de Donald Trump contra la inmigración.

Los latinoamericanos son también golpeados en su economía, viéndose en la necesidad de trabajar tanto el padre como la madre y además la incursión temprana de puertos al trabajo para mantener el estatus de pobreza en USA.
El gasto estratégico está llevando al caos económico con más de 19 billones en deuda habla de más carga a los que menos tienen.
Donald Trump busca deshacer el orden anterior incluyendo todo interes economico de grupos financieros donde dejaban como aval al propio país.
Está destruyendo el lobby de países como Israel que estaba plagado de empresas e intereses de este pais.

El nuevo orden ya no está en manos de los Estados Unidos no tienen ni el poder ni el dinero para hacerlo,suficiente tienen con la guerra que se está liberando en los mismos grupos económicos y la revolución político social que se aproxima esperemos sea lo suficientemente fuerte para aniquilar la escoleta del neoliberalismo.
La batalla la están dando Rusia y China para establecer a tambor batiente otro régimen mundial donde se ve un poco más fácil y llevadero en todos los rubros.
El mundo está agotado ante la sarta de actos criminales y de lesa humanidad del imperio económico norteamericano.
Es tiempo de darse otra oportunidad y de llevar al paredón a los culpables de esta debacle político social y económica.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment