Declaraciones firmes y claras de #AMLO: Reunión con coordinadores de MORENA: @lopezobrador_

Publicado el julio 16, 2019, Bajo Video, Autor MonaLisa.


Trabajan por el bien del pueblo poderes Legislativo y Ejecutivo: presidente AMLO; analizan reformas pendientes

Comentó que el Poder Judicial, “está queriendo legislar y no está respetando lo que establece con claridad la Constitución.

Con respeto a la independencia de poderes, el Ejecutivo y Legislativo estamos trabajando de manera coordinada por el bien del pueblo y de la nación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al sostener un encuentro con el diputado Mario Delgado y el senador Ricardo Monreal.

En la reunión que llevaron a cabo en el despacho presidencial del Palacio Nacional, el mandatario destacó los avances derivados de modificaciones al marco legal a partir de la aprobación de reformas históricas.

“Gracias a los legisladores de todos los partidos se logró la aprobación de la Guardia Nacional para atender el problema de la inseguridad y la violencia; se aprobó que la corrupción sea delito grave; se logró modificar la Constitución para que nadie gane más que lo que obtiene el presidente, esto significó reducir los elevadísimos sueldos de los funcionarios de alto nivel. En fin, se han logrado reformas importantes”, abundó.

El presidente expuso que las próximas reformas se harán para garantizar el derecho del pueblo a la salud; legislar el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado e instaurar la austeridad republicana; impedir la existencia y proliferación de empresas fantasmas; evitar la condonación de impuestos a grandes contribuyentes; erradicar la expedición de facturas falsas utilizadas para la evasión fiscal, así como retirar el fuero al presidente en funciones.

Asimismo, la revocación de mandato es uno de los pendientes en materia legislativa.

“Que tenga siempre el pueblo las riendas del poder en sus manos. Es importante la revocación del mandato y quitar las trabas en el artículo constitucional para la consulta ciudadana. Están muy limitadas y se tiene que simplificar este procedimiento (…) todo esto tiene que ver con la democracia participativa”, explicó.

Comentó que el Poder Judicial, “está queriendo legislar y no está respetando lo que establece con claridad la Constitución. Los legisladores van a tener que revisar este asunto. Hay que respetar la Constitución y hay que bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo”.

Afirmó que se están sentando las bases para la Cuarta Transformación de la vida pública del país y que para ello cuenta con el respaldo de diputados y senadores.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment