AMLO – Hospital Rural El Fuerte, en Sinaloa #IMSSBienestar

Publicado el octubre 14, 2019, Bajo Video, Autor MonaLisa.

El Presidente visita Hospital Rural El Fuerte en Sinaloa; anuncia acciones para el fortalecimiento del campo en la ciudad, octubre 12, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el hospital rural del IMSS Bienestar ubicado en El Fuerte, Sinaloa, para anunciar que mejorará el sistema de salud pública. Con este recorrido, el mandatario y el Gabinete de Salud suman 76 de 80 planeados.

El jefe del Ejecutivo expuso que en Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas, terminará la gira por unidades médicas del sistema de atención a población no derechohabiente.

Ante la comunidad de trabajadores del hospital y pacientes, informó sobre la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituirá al Seguro Popular. De esta manera, dijo, se garantizará el acceso a la salud; atención médica y medicinas gratuitas.

En el Hospital Rural El Fuerte, que atiende a más de 161 mil personas como población no derechohabiente, indicó que el próximo año aumentará el presupuesto en 40 mil millones de pesos en el sector salud para ejecutar cuatro acciones fundamentales:

Abasto de medicamentos en todos los hospitales.
Suficiencia de personal de la salud: médicos, enfermeros y especialistas.
Optimización de infraestructura de salud y renovación de equipos.
Regularización de trabajadores durante el sexenio. Empezaremos por seis mil de un total de 80 mil.
En materia de ‘Programas Integrales de Bienestar’, el presidente destacó que los adultos mayores de El Fuerte, ya reciben su pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales, al igual que mil seis niñas y niños con discapacidad.

En materia de becas, se han entregado 3 mil 134 becas a alumnos de nivel básico; 3 mil 203 a estudiantes de educación media y mil 73 a universitarios.

En ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ están inscritos 378 aprendices de la región para recibir capacitación en empresas, talleres y comercios.

El presidente dijo que se apoyará a pequeños productores del campo a través de ‘Producción para el Bienestar’ y ‘Precios de Garantía’. Reiteró que los recursos no se otorgarán por medio de asociaciones o cualquier otro intermediario.

Aseguró que se fortalecerá el campo en Sinaloa para impulsar la autosuficiencia alimentaria y posicionar al estado como el más importante en producción de granos a nivel nacional.

Anunció la reparación de cuatro mil escuelas primarias de Sinaloa a partir de la aplicación del programa ‘La Escuela es Nuestra’.

Reiteró que no se confrontará con presidentes de otros países y gobernadores, por el contrario, mantendrá relaciones de respeto y diálogo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment