Los europeos volvieron a usar el carbón, y Zelenski sigue pidiendo más y más dinero y armas

Publicado el agosto 3, 2022, Bajo Internacional, Autor Pepe Garduño.

Damasco, 3 ago (SANA)   Ucrania necesita urgentemente ayuda financiera adicional de los países occidentales o Kiev no podrá evitar una catástrofe económica, informó el periódico ‘Financial Times’, citando al ex vicegobernador del Banco Central del país, Oleg Churia.

Como señala el documento, Kiev “no podrá continuar “la resistencia” sin un aumento de la ayuda macrofinanciera de 4-5.000 millones de dólares mensuales”. Desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, los países occidentales han transferido entre 2.500 y 3.000 millones de dólares al mes a la república, según el periódico.

El periódico también señala que las reservas del Banco de Ucrania se están agotando rápidamente. Al mismo tiempo, el Gobierno teme subir los impuestos debido a la débil economía del país.

El documento concluye que, si no se modifica la actual política económica, Kiev se enfrentará a un aumento de los precios de los alimentos, al agotamiento de las reservas del país, a una crisis monetaria y al pánico en el sector bancario.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment