Con la inauguración en Calpulalpan, Banco del Bienestar suma 21 sucursales en operación en Tlaxcala

Publicado el agosto 5, 2022, Bajo AMLO, Noticias, Autor Pepe Garduño.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de la sucursal en Santiago Cuaula, el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi, informó que tan sólo en lo que va de 2022 se han puesto en operación 16 nuevas sucursales en Tlaxcala. El plan de expansión tiene programado construir 53 sucursales más, para llegar a un total de 74. Cada municipio de Tlaxcala contará con al menos una sucursal. El Banco del Bienestar tiene hoy más de mil sucursales operando en todo el país.

El Banco del Bienestar es hoy el banco social más grande de México y avanza en dos vertientes que ha instruido el presidente de la República; primero, consolidar el proceso de expansión para llegar a dos mil 700 nuevas sucursales, y segundo, incorporar a todos los beneficiarios de los Programas de Bienestar a los servicios financieros para que reciban sus apoyos de manera directa, segura y sin intermediarios. El director general recordó que la meta del Banco del Bienestar es atender a más de 25 millones de beneficiarios.

“Poner en operación cada sucursal es un ejemplo de trabajo arduo y de coordinación que se ha venido realizando entre diversas instituciones del gobierno federal, se necesita conseguir el espacio, construir, equiparla, contratar el personal, capacitarlo, conectar la energía y los sistemas para la operación, en fin, todo un esfuerzo para contribuir a alcanzar una mayor justicia social”, destacó Víctor Lamoyi. Así mismo, agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas a través del cuerpo de ingenieros militares que construyen cada sucursal.

El presidente de la Republica expresó que “así como esta nueva sucursal del Banco del Bienestar, va a haber en el país cerca de tres mil en los pueblos más apartados donde no hay sucursales bancarias”. Agregó que “estas sucursales son para que la gente que recibe apoyos de los Programas de Bienestar puedan venir a recogerlos, a cobrar lo que por derecho les corresponde, su pensión, su beca, su apoyo sin intermediarios”.

En la inauguración estuvieron presentes la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; en representación del secretario de la Defensa Nacional, el director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cervantes Loza; y el coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas.

Asimismo, la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez; el subsecretario de Egresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López; el coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Vázquez Piceno; la directora general del programa La Escuela es Nuestra (LEN) de la SEP, Pamela López Ruiz, y el presidente municipal de Calpulalpan, Édgar Peña Nájera.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment