Más de 80 mil vacantes en la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2022

Publicado el agosto 7, 2022, Bajo Estados, Autor Pepe Garduño.

Con la programación de más de 60 presentaciones en las 32 entidades federativas, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realiza durante agosto la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión de la Juventud 2022 como parte de las acciones de reactivación económica.

Se pondrán a disposición más de 80 mil vacantes para todo tipo de perfiles laborales, con la intención de tender puentes de vinculación laboral entre las y los buscadores de trabajo con las empresas.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, las ferias de empleo buscan promover la inclusión en el trabajo de las y los jóvenes mexicanas, a fin de romper con círculo del desempleo por falta de experiencia laboral. La convocatoria es incluyente y se dirige a todas las personas mayores de 18 años.

Para la edición de este año, se estima la participación de más de mil 800 empresas provenientes de diferentes sectores productivos, entre las que destacan Farmacia Guadalajara, Iberostar, Hotel Barceló Puerto Vallarta, Tiendas Neto, Sanborns Hermanos, Hilton México City, Cadena Comercial OXXO y Walmart, por lo que se espera un aforo cercano a 6 mil participantes.

Una de las ventajas de la feria es su carácter territorial, para facilitar la comunicación directa entre las personas que buscan empleo y las empresas, a fin de atender las necesidades de empleabilidad en cada región del país.

Los servicios de intermediación laboral del SNE también incluyen cerca de 400 talleres que ayudarán a mejorar los conocimientos sobre cómo enfrentar la búsqueda de empleo.

De igual forma, se llevarán a cabo sesiones de atención a empleadores, las cuales, al igual que los talleres, facilitan la vinculación laboral, a través de capacitación dirigida a negocios y empresas. Adicionalmente, los interesados, podrán conocer servicios como el Portal del Empleo, una solución digital donde podrán registrarse para postular vacantes de forma gratuita.

Adicional a estas actividades, se realizarán webinars (seminarios virtuales interactivos) con la participación experta de Microsoft Philanthropies y la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), entre otras.

De esta manera se contribuye a fortalecer los conocimientos en la búsqueda de empleo, el emprendimiento y el desarrollo de habilidades empresariales, como los desafíos que genera el uso de internet en la búsqueda del empleo, el mercado laboral, el valor del curriculum vitae y el uso de las redes sociales.

De igual forma, se llevarán a cabo 50 sesiones de atención a empleadores para sensibilizarles e invitarles a participar en las ferias y registrar sus vacantes.

Invitamos a todas las personas interesadas en participar en la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2022, ya sean empresas o buscadores de empleo, a realizar su registro directamente en el sitio http://ferias.empleo.gob.mx

Para consultas, dudas o recibir mayor información se cuenta con una línea telefónica 800 841 20 20 a donde se pueden comunicar los interesados.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment