Jornada de trabajo desde la Ciudad de México: Cuitláhuac García Jiménez

Publicado el agosto 9, 2022, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

 

Cuitláhuac García Jiménez gobernador del Estado de Veracruz participó en una reunión para tratar el tema de la política migratoria, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se abordo la estrategia para la atención a migrantes en tránsito por los estados del sur hacia el norte del país. La problemática, los delitos que se cometen en su contra y el reforzamiento de la seguridad.

En la reunión de trabajo también participaron los gobernadores y fiscales de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Sonora y Baja California.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se hizo acompañar de la secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reiteró al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la coordinación conjunta con el gobierno federal, fuerzas armadas, estados y municipios, con el objetivo de procurar justicia expedita a los migrantes víctimas de delitos en territorio veracruzano, así como garantizar el debido proceso sin prejuzgar su condición de migrantes y sin atribuirles relación con la comisión de ilícitos sin comprobar, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Durante la jornada de trabajo en la CDMX, se sostuvo una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment